Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

WearSens, el collar que te "ahorca" si comes demás

El gadget lleva un conteo de lo que ingiere el usuario, y le hace presión al cuello cuando detecta que ya has comido demasiado

WearSens, el collar que te "ahorca" si comes demás

WearSens, el collar que te "ahorca" si comes demás

WearSens, el collar que te \"ahorca\" si comes demás

Ingenieros de la Universidad de California (UCLA) han diseñado el collar WearSens, cuyo objetivo es monitorear cada alimento que ingerimos, publican medios internacionales.

Sin embargo, la peculiaridad del gadget radica en que si el usuario excede el límite, este aprieta su cuello para avisar del exceso.

La idea inicial del WearSens es que proporcione un monitoreo constante de lo que consumimos, de tal manera que si detecta que ya ingerimos demasiados alimentos te advierta o recuerde para que pongas un límite.

Los datos de las vibraciones detectadas por el collar se transmiten a una aplicación de un smartphone que "determina" si el alimento fue sólido o líquido y lo registra de acuerdo a patrones de consumo del individuo.

Los creadores del WearSens afirman que puede distinguir entre frío, caliente, sólido, líquido, duro o blando con un 90% de precisión.

Tomado de Vitonica.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación