Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Venden robot con corazón

Se trata de Pepper de 121 centímetros de altura y 28 kilos. Su precio inicial será de 1,600 dólares.

Pepper está diseñado para reconocer emociones.

Pepper está diseñado para reconocer emociones.

Pepper está diseñado para reconocer emociones.

Softbank, en alianza con el grupo chino Alibaba, ya han presentado el robot Pepper, el primero equipado con "corazón". Este robot está diseñado no solo para reconocer emociones humanas sino para reaccionar con simulaciones de ira, alegría o irritación.

El robot se mueve con ruedas, no tiene cabello, sus brazos se mueven y su sistema operativo fue desarrollado durante un año.

Pepper estará listo en el mercado internacional, a partir de la alianza global con el grupo chino Alibaba y el taiwanés Foxconn.

Las primeras ventas en el extranjero seguramente se llevará a cabo el próximo año, mientras que las ventas piloto se harán este año. Su precio será de 1,600 dólares.

La cuota mensual de servicio será de 120 dólares y el seguro de mantenimiento de 80 dólares. Pepper está diseñado para desarrollar su propia personalidad, dependiendo de la manera en que la gente interactúe con él, incluso puede recordar caras y está programado para alegrarse cuando se le presta atención y entristece si se le ignora. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación