Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Stephen Hawking buscará vida extraterrestre

El científico se ha asociado con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el proyecto "Breakthrough Initiatives", con el que pretende encontrar vida extraterrestre en la galaxia en los próximos 10 años.

Stephen Hawking, en busca vida extraterrestre

El famoso físico Stephen Hawking respaldó hoy un megaproyecto privado para buscar vida extraterrestre: "Breakthrough Listen", dirigido por astrónomos de renombre y que será financiado por el ruso...

El físico británico Stephen Hawking presentó este lunes en la institución científica Royal Society de Londres un ambicioso proyecto para encontrar en la Vía Láctea y otras cien galaxias cercanas señales de vida extraterrestre en los próximos diez años. 

El científico se ha asociado con el multimillonario ruso Yuri Milner para lanzar el programa "Breakthrough Initiatives" ("Iniciativas innovadoras"), que destinará 100 millones de dólares (92 millones de euros) durante la próxima década para la búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta. 

"Es el momento de comprometerse con la búsqueda de vida fuera de la tierra", afirmó Hawking. 

"Estoy hoy aquí porque creo en la importancia de este proyecto", manifestó el científico en la presentación de la iniciativa. "En algún lugar del cosmos, la vida inteligente podría fijarse en este proyecto", subrayó. 

Milner, un empresario que hizo su fortuna invirtiendo en empresas tecnológicas, afirmó por su parte que aprovechará "la tecnología de Sillicon Valley", en Estados Unidos, donde están ubicadas las mayores empresas tecnológicas del mundo, para "explorar el cielo en busca de señales de vida". 

El multimillonario añadió que en el proyecto, presentado en la célebre institución científica británica, "investigarán toda la Vía Láctea y alrededor de cien galaxias cercanas" y "aplicarán tecnologías de última generación, utilizando los mejores telescopios del mundo". 

"La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de las mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos?", apuntó el empresario.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación