Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sony apuesta por una única carta en el E3: los videojuegos

Pese al entusiasmo del público, la mayoría de títulos presentados no saldrán a la venta, sino hasta en 2016

La compañía japonesa acudió a la feria E3, con "Uncharted 4: A Thief's End", "The Last Guardian", el "remake" de "Final Fantasy VII", "Shenmue 3" y "No Man's Sky" debajo del brazo. Fotos EDH / efe

La compañía japonesa acudió a la feria E3, con "Uncharted 4: A Thief's End", "The Last Guardian", el "remake" de "Final Fantasy VII", "Shenmue 3" y "No Man's...

La compañía japonesa acudió a la feria E3, con \"Uncharted 4: A Thief\'s End\", \"The Last Guardian\", el \"remake\" de \"Final Fantasy VII\", \"Shenmue 3\" y \"No Man\'s Sky\" debajo del brazo. Fotos EDH / efe

Sony dejó claro que su obsesión con PlayStation es tener un catálogo de juegos seductor, consciente de que son los títulos los que ayudan a vender consolas.

Acción, clásicos recuperados, sagas renacidas, superventas (...) La compañía japonesa acudió a su conferencia previa la inauguración de la feria E3, celebrada en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles, con "Uncharted 4: A Thief's End", "The Last Guardian", el "remake" de "Final Fantasy VII", "Shenmue 3" y "No Man's Sky" debajo del brazo.

Se esperaba que su apuesta de realidad virtual Project Morpheus centrara el evento, pero Sony apenas pasó por ella de puntillas y decidió dedicar el grueso de la conferencia a los videojuegos.

Con la vista puesta especialmente en el sector de los jugadores "hardcore" y más entregados, sacó a la palestra títulos que parecían haber desaparecido del mapa o quedado atrapados en la nostalgia de otros tiempos.

Es el caso de la aventura "The Last Guardian", de Fumito Ueda, autor de los admirados clásicos "Ico" y "Shadow of the Colossus".

La audiencia no reprimió su alegría al ver las primeras imágenes de este juego protagonizado por un niño y un gran animal, ya que "The Last Guardian" estuvo en el limbo durante años y muchos ya pensaban que no vería la luz. Lo hará para PlayStation 4, aunque no antes de 2016.

Algo parecido pasó con el anuncio de "Shenmue 3", el juego de rol en mundo abierto que cerrará, tras 14 años de paréntesis, la trilogía japonesa protagonizada por un muchacho que quería vengar la muerte de su padre.

Y los más nostálgicos han estallado de júbilo al conocer que hay en marcha un "remake" de "Final Fantasy 7" que llegará a PlayStation 4.

Muchos aplausos ha recibido asimismo Nathan Drake, el aventurero de la saga "Uncharted", que se volverá a meter en problemas –esta vez rodeado de piratas y junglas– en 2016.

Lejos de las sagas de disparos y acción se enmarca "Dreams", el último experimento de los creadores de "Little Big Planet" que anima a crear y compartir personajes y animaciones de aire surrealista y onírico.

También de los estudios de Sony nace "Horizon", un videojuego de acción que presenta un futuro en el que las ciudades han muerto y la naturaleza ha reconquistado la superficie terrestre. En ese contexto, una mujer habrá de enfrentarse a una especie de dinosaurios robotizados.

Pese al entusiasmo del respetable, la mayoría de títulos presentados hoy saldrán a la venta, como pronto, en 2016.

Sobre Morpheus

Aunque la realidad virtual será uno de los grandes reclamos de la feria E3, Sony dedicó escasos minutos de su conferencia a Project Morpheus.

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, indicó que los desarrolladores están evolucionado para crear experiencias realmente inmersivas, si bien aún no se ha "tocado techo" con la realidad virtual.

Tanto Project Morpheus como Oculus Rift estarán en la feria E3 y ambas llegarán al mercado en 2016, pero por el momento se desconoce cuál será su precio, qué acogida comercial tendrán y qué impronta dejarán en el universo del ocio interactivo.

House aseguró que Sony trabaja para que la experiencia de juego de la realidad virtual sea social y conecte a los usuarios en lugar de aislarlos. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación