Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Sin carga? 8 consejos para evitar la descarga de la batería del celular

La descarga de datos, por la conexión a Internet, hacer llamadas o escuchar música, son algunas de las funciones que más agotan la batería

¿Sin carga? 8 consejos para evitar la descarga de la batería del celular

¿Sin carga? 8 consejos para evitar la descarga de la batería del celular

¿Sin carga? 8 consejos para evitar la descarga de la batería del celular

Todos en algún momento hemos sufrido al ver el icono de la pila del celular en rojo, que indica que se está agotando la batería.

Aunque cada vez más las compañías móviles han intentado prologar la durabilidad de la misma, la realidad es que siempre termina descargarse a lo largo del día, ya sea por la descarga de datos, por la conexión a Internet, por hacer llamadas o escuchar música.

Para que no te vuelva ocurrir, existen algunos prácticos consejos que te ayudarán a siempre estar disponible y le darán "Larga vida a la pila del celular":

1.- Apágalo

Sí, por extraño que parezca, es importante darle un descanso y respiro a tu móvil. Por ello, apágalo en lugares donde no haya señal o cuando no lo uses, cuando duermes, por ejemplo.

2.- Sin vibración

Modifica la función y apaga la vibración como señal de alerta. Dejarla encendida gasta energía. Lo ideal sería elegir entre el tono o la vibración y no las dos al mismo tiempo, así evitarás que su duración sea menor.

3.- Poca luz

La luz que emite la pantalla del celular también reduce su tiempo. Por eso, es recomendable que no sea tan brillosa, porque no sólo gastas energía sino que dañas tu vista por el resplandor que emite.

4.- Sin Internet

Dejar abierta la conexión a Internet es uno de las principales causantes que reducen la carga de batería. Además del consumo de datos, se agota la carga al estar notificando las alertas de tus aplicaciones, como mensajes de Whatsapp o comentarios que te dejan en Facebook.

5.- Llamadas cortas

Sí, es un teléfono y sirve para hacer llamadas, pero es común que lo utilices para jugar, conectarte a Internet, escuchar música o ver videos. Así que procura que tus llamadas sean de corta durabilidad y así te permita poder disfrutar de tu móvil para otras actividades.

6.- Sin Bluetooth

Dejar encendido este dispositivo agotará en menos de lo que tú crees la pila. Mantenlo apagado y sólo que sea necesario, enciéndelo.

7.- Sin conexión

Deja respirar por un momento tu teléfono y suspende tu conexión a Internet y bloquea la red WiFi. Sólo enciéndelo cuando sea necesario.

8.- No animaciones

Muchos teléfonos tienen la opción de instalar fondos animados en la pantalla. Elegir esta opción consumirá la batería aun cuando no lo estés usando.

Retomado de eldictamen.mx

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación