Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

6 secretos para que tu matrimonio llegue a la vejez

Todos anhelamos llegar a la vejez con nuestra pareja, pero no todos sabemos cómo lograrlo.

Autoestima

Ver un matrimonio que ha durado muchos años es una gran bendición. Observar por el parque dos viejitos enamorados tomados de las manos, apreciar ese momento cuando los dos se abrazan o simplemente cuando están disfrutando de jugar con sus nietos, resulta conmovedor.

Muchas mujeres anhelan llegar así con sus parejas y se ven reflejadas con esta visión. Son muchos los factores que intervienen para que ese amor siga fuerte, pero sin duda esas mujeres han sabido escoger y defender ese amor que les da su pareja.
 

Como sabemos, los hijos algún día tienen que irse y formar su propia familia, y esas mujeres que supieron nutrir el amor en su matrimonio, se quedarán con ese amor eterno para poder vivir el resto de sus vidas. Pero, ¿tendrán un secreto? ¿Cómo le han hecho para ser tan felices? ¿Cómo esas parejas han sabido llegar hasta el final? Sin duda han logrado no solo que el amor nunca se acabe sino que, al contrario, siga fortaleciéndose día a día.

Por ello te escribo algunos consejos para que tú puedas experimentar esa gran felicidad. 

1. Comunicación 
Poder expresar los sentimientos, pensamientos, las emociones, saber escuchar las necesidades que tiene tu pareja, plantearse metas y comprometerse a cumplirlas, son acciones que fortalecerán tu matrimonio. Toda pareja que logra tener una excelente comunicación tendrá un éxito asegurado. Te aconsejo que siempre busques esos momentos para poder reflexionar y platicar con tu pareja, escúchalo con toda tu atención. Conoce día a día sus virtudes y defectos y aprende a enamorarte de ellos. 

2. Aprender a discutir 
Es parte de los matrimonios tener diferentes puntos de vista y opiniones sobre las situaciones que la vida nos da. Pero aprender a llevar una discusión con amor, respeto y saber reprimir el orgullo, el ego y los miedos, te ayudarán a tener una vida más saludable y tranquila. En muchas ocasiones es importante ceder para tener acuerdos y llegar más fácilmente a soluciones ante los problemas. 

3. Darle su lugar 
Es fundamental que ante tu familia, tus hijos, tus amigos y ante la sociedad, siempre le demuestres que él es tu esposo y la persona con quien anhelas estar todos los días de tu vida. Recuerda que el mejor regalo que puedes darle a tus hijos es saber que sus padres se aman y que permanecen unidos y así ellos seguirán tu ejemplo cuando formen su propia familia. 

4. Fortalece el amor 
Para no caer en la monotonía de la vida y el cansancio que ocasiona las responsabilidades cotidianas, es importante que siempre tener detalles amorosos con tu pareja, disfruta esos momentos a solas, ver una película, viajar juntos, tener esas cenas románticas y cocinar sus platillos favoritos, no olvidar festejar un aniversario y sorprenderlo cuando tengas oportunidad.
El enamoramiento pasa muy rápido pero el amor perdura por siempre. 

5. Motívalo 
Siempre debe existir esa motivación para salir adelante ante la vida. Reconoce cualquier cosa o acción que él realice, recuérdale lo orgullosa que estás y que eres afortunada de estar con él. Puedes usar frases como: eres muy inteligente, eres muy guapo, te ves súper bien, sin tu ayuda no lo hubiera podido hacer.

Otra forma de motivar a tu pareja es en la intimidad, recuerda que no siempre él debe buscar estar contigo sino toma la iniciativa y sorprende a tu pareja. Siempre procura tener un contacto físico en todo momento, besarse, abrazarse, tomarse de las manos. 

6. Confianza 
Tener confianza en ti y también en tu pareja, aceptar que es una persona individual e independiente y que tiene diferentes necesidades a las tuyas. Debes lograr darle su espacio cuando él te lo pida y permitirle realizar las actividades que le gustan, dediquen tiempo a solas. Esto es necesario para desarrollar la personalidad, extrañarse y valorarse.

Evita ser una mujer celosa pues a algunos hombres no les gusta que la mujer este al pendiente de cada minuto que pasa. Cuando dos personas se unen para hacerse felices la una a la otra y perdurar en el tiempo a pesar de los obstáculos, amarse incondicionalmente y experimentar el verdadero amor cuando se llega a la vejez, es una gran bendición.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación