Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Satélite meteorológico captura su primera fotografía de la Tierra

El satélite MSG-4 se encuentra en una órbita geoestacionaria, a 36,000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra

Imagen del satélite que podrá detectar y predecir fenómenos como niebla y tormentas
GRA213. FRANKFURT, 04/08/2015.- Fotografía facilitada por EUMETSAT, el Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos, de la primera fotografía del satélité meteorológico MSG-4, que se encuentra en una órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y podrá detectar y predecir rápidamente, hasta con seis horas de antelación, fenómenos como la niebla y tormentas. EFE/***SOLO USO EDITORIAL*** ALEMANIA EUROPA ESPACIO

El satélite meteorológico MSG-4, el último satélite Meteosat de segunda generación, capturó esta semana la primera fotografía de la Tierra, lo que muestra que funciona completamente. 

METSAT, el Organismo Europeo para la Explotación de los Satélites Meteorológicos, informó esta semana de que el radiómetro SEVIRI (Captador Giratorio de Imágenes Visibles e Infrarrojas) a bordo del satélite realizó la imagen. 

El satélite meteorológico MSG-4 estará completamente operacional seis meses después de su puesta en servicio. 

EUMETSAT asumió el pasado 26 de julio el control del satélite meteorológico MSG-4, que es el Meteosat-11. 

La Agencia Espacial Europea (ESA) y EUMETSAT lanzaron el pasado 15 de julio el satélite MSG-4 a bordo de un cohete Ariane 5 desde la base de Kurú en la Guayana Francesa. 

El satélite se encuentra en una órbita geoestacionaria, a 36,000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. 

El Meteosat-11 hará de puente entre el 10, lanzado en 2012, y los primeros Meteosat de tercera generación, que se lanzarán en 2019 y 2021, asegurando la continuidad del servicio. 

La familia Meteosat de segunda generación permite detectar y predecir rápidamente, hasta con seis horas de antelación, fenómenos como la niebla y tormentas. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación