Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salvadoreño competirá en torneo de skateboarding en Portugal

De más de 200 países que participaron el joven logró clasificar a la última ronda en donde se enfrentará a los otros 15 finalistas

Salvadoreño competirá en torneo de skateboarding en Portugal

De más de 200 países que participaron el joven logró clasificar a la última ronda en donde se enfrentará a los otros 15 finalistas.

El salvadoreño Alejandro Martínez, "Chipople" como es conocido en el ámbito de los deportes extremos, representará al país en la final del "Red Bull Skate Arcade 2015" que se realizará el 19 de septiembre en Lisboa, Portugal.

La clasificación consistió en que los patinadores tenían que grabar y subir una serie de videos de acuerdo a lo solicitado por el jurado. Los mismos debían cumplir con ciertos requisitos, como ser grabado en una sola toma y que el truco realizado fuera claro.

Los jueces evaluaron ejecución, originalidad y estilo; otros rangos como el número de vistas del clip, el “Upload Speed” y el “Bonus” fueron cruciales para que el salvadoreño clasificara.

El joven, quién la mayoría del tiempo practica en Soyapango, compitió contra más de mil participantes a nivel mundial y logró ubicarse en la posición 14 entre los finalistas.

"Chipople", de 22 años de edad, viajó ayer rumbo a Lisboa en donde espera dar su mejor desempeño y representar con orgullo a El Salvador.

Alejandro, quien actualmente estudia el tercer año de contaduría pública en una universidad privada, aseguró que no fue fácil lograr la clasificación.

"Tuve que exigirme mucho y practicar, realmente me esforcé para lograr este objetivo", aseguró a El Diario de Hoy.

"Chipople" quien tiene alrededor de 7 años de patinar, además representa a "Tres Sesenta Flip Skateshop" tienda  que le brinda patrocinio con tablas, ropa y zapatos.

Puedes seguir toda la información de la competencia ingresando a: http://www.redbullskatearcade.com/es

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación