Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Remedios para eliminar esas "dos pancitas" que quedan después de la cesárea

Quien ha tenido una cesárea con un corte vertical sabrá que esas "dos pancitas" que se forman son muy difíciles de eliminar. Considera las siguientes recomendaciones y obtendrás maravillosos resultados.

Remedios para eliminar esas "dos pancitas" que quedan después de la cesárea

Remedios para eliminar esas "dos pancitas" que quedan después de la cesárea

Remedios para eliminar esas \"dos pancitas\" que quedan después de la cesárea

¡Que afortunada es una mujer cuya cesárea fue hecha de manera horizontal! Pues para aquellas que por alguna razón su cirugía fue realizada de manera vertical, deben olvidarse de usar un bikini, un pantalón o falda a la cadera o ropa muy entallada, pues la aparición de las "dos pancitas" es imposible de disimular.

Si esta es tu historia, ¡olvídate de complejos y vamos a aplanar ese vientre!

Dieta

Lamento iniciar con la triste y aburrida "cantaleta" pero la dieta es básica para que tu vientre cambie. Ya lo sabes: evita harinas, refrescos, bebidas gaseosas y frituras. Incluye más fibra natural, fruta y verduras, carnes magras o carnes blancas.

Imagina lo hermosa que te verás con ese vestido que te espera en el clóset; vale la pena el esfuerzo.

2. Ejercicio La belleza tiene costo y mucho de éste se paga sudando. Así que camina, corre, nada, haz yoga, sube y baja escaleras en casa; lo que quieras, pero por favor, incluye abdominales, estiramientos, las famosas planchas y los odiados "burpees".

3. Agua

De preferencia simple, sin azúcar o con unas rodajas de limón o naranja. El agua va a ayudarte con la regulación de tus evacuaciones, desinflama tus intestinos y órganos e hidrata tu piel.

4. Masaje con la receta secreta

Antes de ir a dormir puedes dar masajes reductivos en tu vientre. Busca más información sobre el drenaje linfático y aplica algunas técnicas tú misma. Ahora, si ese masaje lo haces con esta receta secreta, verás resultados en la primera semana ¿lista? Toma nota: Receta secreta aplana panzas

? de aceite o manteca de coco

? kilo de café molido puedes usar el que queda en las cafeteras

Vas a revolver todo hasta que quede una pasta lo suficientemente cremosa que puedas untarla y frotarla en tu vientre, caderas y cintura. Hazlo cada día por la mañana y cada noche antes de dormir.

Este es un excelente exfoliante y además deshace la grasa acumulada.

5. Terapias desesperadas

Estas terapias deben hacerse por un profesional cosmético y en verdad funcionan de manera relativamente rápida, si tú haces ejercicio y dieta.

No hay soluciones mágicas y jamás debes poner tu salud en riesgo. Repito, estas terapias deben de ser aplicadas por profesionales, debes de ser prudente en elegir alguna y verificar que la persona que la realizará está capacitada y certificada por las leyes sanitarias y de salud locales. Muchas de ellas son un poco costosas, pero efectivas si eres constante y diligente. ¿De acuerdo?

6. Cavitación

No es una cirugía, es un procedimiento estético que se vale de las ondas ultrasónicas que reducen las concentraciones adiposas localizadas. No causa dolor, no es invasiva. Puede enrojecer la piel de manera momentánea, se siente caliente pero no debe quemar la piel o lastimarla.

No requiere anestesia y no ensucia tu ropa. No se requiere reposo posterior al procedimiento, ni tratamiento previo, solamente beber mucha agua inmediatamente después, para eliminar la grasa removida. Las sesiones las puedes tener cada cinco días como mínimo, nunca con menos tiempo. Algunas personas la utilizan como herramienta para bajar de peso o moldear el cuerpo. Jamás debe usarla alguien que tiene marcapasos o prótesis, no las mujeres embarazadas o que se encuentren lactando.

7. Radiofrecuencia corporal

Este es otro procedimiento en el cual, por medio de electricidad, se genera un calentamiento profundo de la piel y el tejido subcutáneo, lo que hace que la grasa localizada se mueva y se elimine. Es muy eficaz para eliminar la celulitis y flacidez. Como en esas dos pancitas la grasa está muy focalizada, esta técnica ofrece muy buenos resultados.

No es invasiva, no requiere preparación previa o reposo posterior al procedimiento.

8. Drenaje linfático

Este tipo de masaje activa el sistema linfático al momento de eliminar líquidos y la grasa se elimina mediante la orina. El drenaje linfático hace que la grasa se elimine más rápidamente; igual debes de tomar muchos líquidos después del tratamiento. No deben de recibirlo las mujeres que han tenido una cirugía en los tres pasados meses.

Es muy relajante y se puede combinar con los procedimientos anteriores. Ayuda mucho en la eliminación de la celulitis. Una última recomendación Para mejorar o disminuir la cicatriz, y más si es queloide, aplica miel sobre ella todas las noches; poco a poco tomará una mejor apariencia. Recuerda que siempre es muy importante consultar a un médico antes de implementar una nueva dieta o rutina de ejercicio!

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación