Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

8 remedios caseros para combatir la alergia

En esta época comienza a crecer también la venta de antialérgicos, pero debes saber que también puedes ayudarte con algunos remedios caseros.

Remedios caseros

Remedios caseros 

9 remedios caseros para combatir la resaca

Algunos padecimientos de las alergias producen dolor de cabeza, congestión nasal, irritación de los ojos y nariz, malestar general y tantos otros síntomas indeseados en nuestro organismo. Sin duda alguna, en esta época comienza a crecer también la venta de antialérgicos, pero debes saber que también puedes ayudarte con algunos remedios caseros.

Aquí te comparto algunos de ellos.

1. Infusiones naturales Algunas hierbas y hojas cuentan con propiedades antihistamínicas, como es el caso del laurel y la ortiga. Para que ellas hagan su trabajo, solamente debes preparar una infusión (agua caliente y un par de hojas, reposadas por un tiempo con algo de endulzante) y tomarlas al menos 3 veces al día para contrarrestar la congestión nasal e irritación.

2. Vahos de hierbas Poner en agua hirviendo algunas hierbas como la manzanilla y aspirar el vapor con su aroma, también ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

3. Ventilar a diario Sobre todo por la mañana, es importante abrir las ventanas de casa para dejar salir el aire estancado durante la noche en las diferentes habitaciones. Así, darás paso a aire renovado que ayudará a que las alergias se disipen.

4. Aumento del consumo de frutas y verduras con vitamina C Preparar al organismo para combatir los diversos síntomas molestos, es una muy buena opción. Cuando salgas de casa, procura llevar contigo fruta para que la consumas a media mañana, de esta manera tus defensas comenzarán a incrementarse.

5. Tener plantas en casa Ellas serán las encargadas, en conjunto con la ventilación, de hacer desaparecer las diferentes toxinas presentes en el aire. Así que es hora de comenzar a poner varios “filtros naturales” en la ornamentación de tu hogar. 

6. Recurre al eucaliptus Si lo que te complica es la alergia por los ácaros presentes en tu hogar, debes recurrir a las hojas de eucaliptus. Prepara una mezcla de agua, detergente y un poco de hojas, para hacer un pre lavado de tu ropa por 30 minutos. Solo debes dejarla reposar y luego lavarla como siempre, de esta forma podrás eliminar una gran cantidad de ácaros de tu hogar. 

7. Té verde Te ayudará a disminuir las molestias asociadas a los cuadros alérgicos, pues inhibe la producción de histamina, que desencadena las alergias estacionales. 

8. Prebióticos El consumo de alimentos ricos en prebióticos previene que las alergias se vuelvan severas. Si bien, hoy hay diferentes suplementos que se encargan de dar la carga necesaria de ellos al organismo, ten en cuenta que consumiendo de manera regular yogurt puedes darle la batalla a las alergias. 

Espero que estos consejos puedan ayudarte a combatir los indeseados síntomas propios de estas fechas. 

Recuerda siempre visitar a tu doctor y cerciorarte de que no seas alérgico a algunos de los componentes que mencioné.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación