Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Reina Letizia visita Suchitoto

En la zona verificará los proyectos de agua y saneamiento, los que han permitido la mejora en la calidad de vida de cientos de habitantes

Letizia Ortiz

Reina Letizia Ortiz de España visita El Salvador | Foto por MC

Reina Letizia Ortiz de España

La reina Letizia, de España, visitará esta mañana la ciudad de Suchitoto, Cuscatlán, para verificar los trabajos de restauración del patrimonio apoyados por la Cooperación Española.

Se prevé que sea recibida por la alcaldesa Pedrina Rivera y que recorran algunos edificios del Centro Histórico, los cuales han sido rehabilitados con el apoyo de la Cooperación. Entre ellos la alcaldía, la iglesia de Santa Lucía y el mercado municipal.

Además, visitará la Casa de las Mujeres, un centro que promueve la igualdad de género y donde se apoyan a las mujeres víctimas de violencia con programas de capacitaciones.

Por la tarde la reina de España recorrerá un centro de salud en Jiquilisco y luego se reunirá con Marco Antonio Fortín, presidente de la Administración Nacional de Acuaductos y Alcantarillados, en la Isla de Méndez.

En la zona verificará los proyectos de agua y saneamiento, los que han permitido la mejora en la calidad de vida de cientos de habitantes.

Su llegada

Letizia Ortiz llegó ayer en un avión de la Fuerza Aérea Española alrededor de las 5:00 de la tarde al Aeropuerto Internacional de El Salvador "Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez", donde fue recibida por Jaime Miranda Flamenco, viceministro de Cooperación para el desarrollo, y José Rábena, embajador de España en El Salvador.

Miranda dio la bienvenida a la soberana y expresó la gratitud del gobierno salvadoreño por el apoyo y el financiamiento que España brinda a los proyectos de desarrollo en el país.

Asimismo, destacó las buenas relaciones diplomáticas de ambos países, subrayando que la Cooperación Española ha donado en los últimos cuatro años un aproximado de 360 millones de dólares, para programas de salud, agua y educación.

La soberana de España permanecerá en El Salvador hasta mañana jueves.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación