Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

7 razones por las que debes casarte antes de los 30 años

¿Sabías que existen algunos beneficios de casarte joven? Sí deseas saber estas ventajas, entonces debes leer este artículo. Treinta años es la edad ideal para casarte.

7 razones por las que debes casarte antes de los 30 años

En varias ocasiones he escuchado a hombres y mujeres jóvenes decir que prefieren no casarse. Que evitan el compromiso y postergan el matrimonio a toda costa. Cuando alguien los cuestiona sobre cuáles son sus razones, por lo regular responden que no quieren perder su libertad ni desperdiciar su juventud atados a una sola persona.

En la antigüedad se consideraba al matrimonio como un paso inevitable hacia la adultez. Sin embargo, actualmente las nuevas parejas de novios están decidiendo casarse cada vez a edades más avanzadas, porque prefieren seguir viviendo en una zona de confort donde no tienen ningún compromiso o responsabilidad con nadie.
Ahora bien, es una realidad que no existe una edad precisa para contraer matrimonio; sin embargo, en este artículo encontrarás siete razones que te demuestran los beneficios de casarte antes de los treinta años: 

1. Menor índice de divorcios 
Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah recién publicó un estudio que revela que la edad idónea para casarse se encuentra entre los 25 y los 32 años, ya que, según las estadísticas, en esta etapa se registran menor número de divorcios. 

2. Cada cabeza es un mundo 
El hecho de que cada persona sea diferente ocasiona algunos conflictos en la sociedad, y en el matrimonio también se da un choque de personalidades. Cuando una pareja se casa, es necesario que busque la forma de adaptar sus costumbres, sus pensamientos, sus hábitos y creencias. Sin embargo, ¿sabías que mientras más edad tienes es más difícil acoplarte con tu pareja en el matrimonio? Por lo que si decides casarte antes de los 30 años el carácter de los dos se moldeará de forma más sencilla y natural. 

3. Solidez financiera 
Otra ventaja de casarte entre los 25 y los 30 es que generalmente en esta etapa ya puedes mantener un trabajo fijo y tener cierta estabilidad económica. Si tienes dudas sobre cómo manejar las finanzas en el matrimonio puedes leer, ¿Lo tuyo es mío, lo mío es mío, o cómo le hacemos? 


4. Reloj biológico 
¿Sabías que la posibilidad de embarazarse de forma natural disminuye con la edad? La etapa óptima de una mujer para tener bebés se encuentra entre los 20 y los 30 años. Por lo que si decides postergar tanto la decisión de casarte, te estás arriesgando a que cuando quieras tener hijos, tu etapa reproductiva ya haya pasado.
Además, hay estudios médicos que comprueban que en algunas ocasiones el embarazo después de los 35 años es mucho más riesgoso, porque puede provocar diabetes o preeclampsia en la mamá. 

5. Energía y paciencia 
Un bebé recién nacido requiere de cuidados y atenciones por lo menos cada tres horas. Es agotador atenderlo; sin embargo, los padres más jóvenes pueden gozar de salud y energía para cuidar a sus hijos. 

6. Sin autoconocimiento no hay individualidad 
Con seguridad en tu adolescencia atravesaste por una crisis de identidad, comenzaste a conocer qué te gustaban y qué no tanto. Este periodo ya pasó y ahora te encuentras en una etapa emocional más estable, ya sabes quién eres y lo que quieres de tu vida. El equilibrio que se vive entre los 25 y los 30 años es el ideal para que un matrimonio perdure mucho más. 

7. Experiencias que marcan la vida 
Imagínate que conoces a una persona que realmente te gusta y te hace feliz, pero hay un inconveniente: dicha persona está divorciada. Al decidir casarte joven evitarás que otras historias del pasado marquen tu matrimonio, ya que cabe la probabilidad de que una persona mayor de 30 años ya haya vivido una relación amorosa e incluso es factible que ya tenga hijos que lo unan a su cónyuge anterior.

Sé que hoy casarte joven puede significar todo un desafío, pero recuerda que es de valientes apostar por el amor. Si ya encontraste a tu media naranja no esperes más, decide comenzar la mejor experiencia de tu vida: el matrimonio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación