Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Qué es un troll y cómo afecta en redes sociales?

Los trolls son usuarios de Internet que tienen como único objetivo el sembrar la discordia en la red. 

¿Qué es un troll y cómo afecta en redes sociales?

Seguro que, más de una vez, al estudiar sobre redes sociales o blogs, habrás escuchado el término de troll. Si no sabes lo qué significa este concepto y quieres aprender de él.

Así que en esta nota, te vamos a definir este término y, a su vez, te vamos a ofrecer 5 formas de enfrentarte a este tipo de persona que te puedes encontrar en tus redes sociales y/o blog y que te pueden hacer mucho daño.

En general, se podrían definir a los trolls como aquellos usuarios de Internet que tienen como único objetivo el sembrar la discordia en la Red. Es decir, se podría decir que son usuarios de Internet que, a la más mínima, inician discusiones y ofenden a otras personas. Se podría decir que vendrían a ser seres insensibles, maleducados, violentos y que, en definitiva, les encanta la polémica y que, a su vez, no se rigen por ninguna norma de protocolo o responsabilidad social.

Ahora, una vez que ya sabes en qué consiste un troll, vamos a ofrecerte 5 formas de enfrentarte a este tipo de personas para que no influyan negativamente en tu imagen de marca y esto haga que pierdas seguidores y potenciales clientes.

Estas son las 5 formas de acabar con ellos:

1. Si se hace pasar por ti, es decir, si el troll está suplantando tu identidad, debes reportar de inmediato el abuso y aclarar, con un mensaje público, que el que está escribiendo no eres tú.

2. Si el problema persiste, y el troll continúa hablando en tono desagradable y maleducado, lo mejor que se puede hacer es ignorarlo. Así que no insultes ni respondas, ya que con un troll se tienen todas las de perder.

3. Pero, antes de eso, lo primero que tienes que tener es una primera toma de contacto suave y educada para así intentar calmar las aguas.

4. Cuando descubras a un troll o creas que alguien lo es, lo mejor es que alertes a otros usuarios sobre el mismo, ya que, para vencerlo, la mejor forma de hacerlo es haciéndolo público.

5. Por último, cuando un troll sólo busca la provocación, lo mejor es que denuncies.

Eso sí, ten en cuenta que, en la mayoría de ocasiones, cuando el troll se siente ignorado, multiplica sus ataques para poder así lograr llamar la atención.

Más información de mercad20.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación