Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Qué es la metacualona que usaba Bill Cosby?

Fue la droga de fiestas más popular de la década de 1970, y el escándalo de Bill Cosby

ctv-izw-89684839 xs

Bill Cosby dijo que ofrecí­a  la metacualona "del mismo modo en que una persona dirí­a, 'ten un trago'''.

Lo cierto es que esta droga, ilegal en Estados Unidos desde 1982, era ampliamente popular hace 40 años. La gente la consumí­a con regularidad con las bebidas en clubes nocturnos.

La droga, sintetizada en la década de 1950, se creó originalmente como un tratamiento contra la malaria, dijo James Adams, profesor adjunto de la Escuela de Farmacia de la Universidad del Sur de California. Cuando los médicos descubrieron que parecí­a ser un muy buen analgésico y somní­fero, lo recetaron en vez para eso.

Pronto, la gente descubrió que también serví­a para desinhibirse sexualmente, particularmente a los hombres, y que si se mezclaba con alcohol producí­a una suave euforia. También dificultaba, o imposibilitaba, que una mujer bajo sus efectos se resistiera a las insinuaciones de un hombre.

"Las drogas de fiesta se ponen y pasan de moda (...) Vienen y van en ondas. La MDMA es otra droga de los años 60 que solí­a ser realmente popular y pasó de moda y luego volvió", explicó Adams.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación