Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Redes Instagram

Publicidad llegará a Instagram

La empresa anunció en su blog de negocios que abre la plataforma a anunciantes de todos los tamaños, para que utilicen la red fotográfica en beneficio de sus marcas. 

ctv-6ft-instagram

Instagram da el salto para monetizar oficialmente la red social de fotografía adquirida por Facebook en 2012. La compañía anunció a través de su blog de negocios que abre la posibilidad de ejecutar campañas publicitarias con “nuevos formatos, mayor relevancia y más disponibilidad”.
La red social lanzó hace un año y medio la primera iniciativa con grandes marcas, lo que les llevó a publicar 475 campañas cuidadosamente elaboradas y medidas por Nielsen, empresa que certificó que los anuncios tuvieron 2.9 veces más impacto que el resto de formatos en línea.
Y aunque éstas son buenas noticias para Instagram y los anunciantes, no lo son tanto para los usuarios, que en el pasado ya han rechazado la invasión de anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter. 
Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer explicó, que la experiencia no será tan “hermosa” como a la que los fans están acostumbrados, y vaticinó que pronto podrían llegar anuncios “feos” que promueven la reducción de la grasa del vientre como los que se ven en Facebook, y que a su parecer no hacen ningún favor a la red social.
Instagram ha salido al paso de este tipo de preocupaciones: “Queremos asegurarnos de que los anuncios que ven los usuarios sean cosas importantes para ellos [...] y que las marcas mantengan una narración visual con resonancia”, expresó James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de Instagram.
Para que los anunciantes tengan nuevas opciones de patrocinio, Instagram dijo que lanzará en los próximos días nuevos formatos que permitirán emitir publicidad.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación