Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La psoriasis afectan la vida de los pacientes

El 70 % de las personas con psoriasis aseguran que síntomas como el dolor, el picor y la descamación afectan a su vida diaria.

La psoriasis afecta al del 2.3 por ciento de la población mundial.

La psoriasis afecta al del 2.3 por ciento de la población mundial.

La psoriasis afecta al del 2.3 por ciento de la población mundial.

Estos son algunos de los principales datos del estudio Informe Acción 2014. Análisis del impacto físico, emocional y sociosanitario de la psoriasis, presentado en Madrid.

Otros del estudio reflejan que un 36 % de personas con psoriasis admite que a causa de esta enfermedad presenta falta de autoestima y un 24 % sufre tristeza.

También que para el 61 % de las personas encuestadas la psoriasis interfiere en su vida cotidiana, sobre todo en las actividades sociales.

La visibilidad de las lesiones cutáneas provocadas por la enfermedad puede generar rechazo en otras personas, y esto provoca afectaciones en ámbitos como las relaciones íntimas, en un 57 %, o en su carrera profesional, en un 50 %.

Se trata de la encuesta más amplia realizada hasta ahora a personas afectadas por esta enfermedad crónica de la piel, un informe impulsado por Acción Psoriasis, en colaboración con la compañía farmacéutica Novartis.

La psoriasis afecta al del 2.3 por ciento de la población mundial, hay diagnosticados más de un millón de personas; está provocada por un desajuste en la renovación de las células de la piel.

La enfermedad provoca picor, rojeces y grietas en la piel, en partes visibles. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación