Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Familia

Proteja a sus hijos de los peligros de la Internet

La comunicación padres e hijos es primordial, así como el establecimiento de reglas

ctv-hrm-cover

Un padre de familia quiere proteger a su hijo física y mentalmente, sobre todo hoy en día cuando el mundo cambia rápidamente y adopta nuevas tecnologías, a las que los niños y jóvenes están expuestos como la pegajosa Internet. Tales son los peligros que en un solo clic pueden abrir portales que no siempre son juegos y aventuras sino trampas. 

1 Genere un espacio para hablar sobre las amenazas y los hábitos en Internet. Infórmese sobre los peligros y explíquele a sus hijos los motivos por los que pueden verse comprometidos. 

2 Internet facilita el anonimato, por ello debe tener cuidado con los mensajes de desconocidos que tratan de contactarse utilizando las redes sociales, y evitar compartir datos personales.

3 Recuerde que usted es responsable de lo que sube a Internet. Además una vez que ha publicado una foto o un video pierde el control del material y no podrá saber para qué puede ser utilizado.

4 Debe ser cuidadoso con el tipo de información que se publica. Padres y maestros deben incentivar el uso responsable de la tecnología manteniendo las normas de comportamiento del mundo real.

5 Cuente con una solución de seguridad con funcionalidades antivirus, monitoreo de redes sociales y firewall para los equipos. No solo hay que proteger las computadoras de escritorio, sino también los dispositivos, ya que pueden ser blanco de ataques. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación