Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Preparan documental sobre José Arturo Castellanos, héroe salvadoreño

Salvó a miles de judíos durante la II Guerra Mundial, y hoy dos de sus nietos preparan un documental con testimonios sobre su heroísmo. Este es el adelanto del filme.

Preparan documental sobre José Arturo Castellanos, héroe salvadoreño

Álvaro y Boris son dos jóvenes que trabajan en un documental. Quizás sea uno de tantos trabajos visuales que se realizan en el mundo, pero este es especial.

Ambos se apellidan Castellanos, nombre con historia en El Salvador y el mundo.

Su abuelo se encargó de hacerlo grande durante la II Guerra Mundial, cuando salvó a miles de judíos en Europa.

Entregando visas salvadoreñas, el entonces cónsul de El Salvador en Ginebra José Arturo Castellanos salvó familias enteras de morir en el Holocausto, y se ganó un lugar entre los "Justos de las Naciones".

También te puede interesar: “El pueblo judío nunca olvidará a Castellanos”

Ahora, casi 70 años después, sus nietos preparan el documental sobre su vida, con fotos inéditas y testimonios de aquellos que hoy agradecen el valor del salvadoreño.

Los jóvenes incluso han lanzado una página en internet explicando el proyecto y compartiendo algunos de los datos recopilados.

Además, ya presentaron un adelanto de su trabajo, que se puede ver en el sitio www.castellanosmovie.com

Este es el tráiler del filme:

El proyecto está previsto para ser lanzado en 2017. Por el momento, los jóvenes están en busca de recursos y más testimonios para alimentar la película.

También te puede interesar: El museo del Holocausto de EE.UU. recuerda al salvadoreño Arturo Castellanos

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación