Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pasta en buena compañía

Un viaje a la Toscana... hierbas, salsas y tipos de pasta para una experiencia italiana de calidad. Eso y más encontrará en la revista Buen Provecho de julio

Pasta en buena compañía

Pasta en buena compañía

Pasta en buena compañía

Las trufas blancas, el chianti... Esos manjares para sibaritas son solo dos de los tesoros que esconde La Toscana, una región italiana rica en tradiciones y sabores. Es ahí donde comenzamos el recorrido del tema central de la revista Buen Provecho de julio: las pastas.

Este platillo, un referente de la gastronomía italiana, es como un universo de sabores y texturas. En nuestras páginas lo llevamos a conocer cada uno de los tipos de pasta y ahondamos en la historia de las salsas más famosas, de la boloñesa a la puttanesca, pasando por el pesto y la arrabiata.

En San Salvador hay lugares esenciales para comer buenas pastas, como Al Pomodoro, El Rosal, Alessandro, Boca de Lobo, La Enoteca, Vittorio's y Benito, entre otros. Hicimos una ruta para que conozca más de lo que estos acogedores lugares ofrecen.

Para complementar, el chef Rodrigo Méndez, de Catering & Bakery, nos habla de algunos postres italianos y nos comparte las recetas para preparar gelato, cannoli y profiteroles en casa.

Para los amantes del verde, también llevamos unas páginas dedicadas a las ensaladas. El doctor Luis May, experto en medicina biológica de Soya NutriBar, apunta cuáles son las mejores hojas para hacer una ensalada saludable, y nos ofrece cuatro recetas de platillos.

Además, no se pierda nuestras nuevas secciones: "La ensalada del mes", "Rincón gourmet", "Bar", que en este número tiene como protagonista al Amaretto Di Saronno, y "360º", donde leerá sobre todos los usos que se le puede dar a un ingrediente, en este caso los tomates deshidratados.

Busque su revista Buen Provecho, en venta desde hoy. Recuerde que es gratis para suscriptores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación