Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa Francisco pide cese persecución de cristianos

El Pontífice aseguró que el mundo trata de esconder una caza que sigue vigente

Ayer durante el rezo del Ángelus, en la Plaza San Pedro. FOTO EDH / efe

Ayer durante el rezo del Ángelus, en la Plaza San Pedro. FOTO EDH / efe

Ayer durante el rezo del Ángelus, en la Plaza San Pedro. FOTO EDH / efe

El papa Francisco lamentó ayer los atentados terroristas contra una iglesia cristiana en Pakistán, y pidió el cese de la persecución de los cristianos que, a su juicio, "el mundo trata de esconder".

"Con dolor, con mucho dolor he recibido la noticia de los atentados terroristas de hoy contra dos iglesias en la ciudad de Lahore en Pakistán que han provocado numerosos muertos y heridos", expresó el Pontífice con tono serio tras el rezo del Ángelus dominical.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, el obispo de Roma expresó que en algunas partes del planeta los cristianos son perseguidos por el mero hecho de profesar su fe.

El Pontífice reclamó el fin de esta "persecución", un fenómeno que, a su juicio, "el mundo trata de ocultar".

"Que esta persecución contra los cristianos, que el mundo trata de esconder, acabe. Y haya paz", clamó.

"Son iglesias cristianas, los cristianos son perseguidos. Nuestros hermanos pierden la sangre porque son cristianos", subrayó.

Y añadió: "Mientras aseguro mi oración por las víctimas y sus familias, imploro al Señor, fuente de todo bien, el don de la paz, de la concordia para ese país".

Al menos 15 personas murieron y otras 75 resultaron heridas ayer en dos atentados perpetrados de forma simultánea contra dos iglesias en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán.

Poco después de que se produjesen las explosiones, una turba quemó vivos en el área a dos jóvenes sospechosos del atentado.

¿Pontificado breve?

Después de cumplir el viernes dos años de pontíficado, el papa Francisco dijo tener la sensación de que su pontificado será breve, cuatro o cinco años.

"No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga. Le digo, capaz que no. Por ahí es como la psicología del que juega y entonces cree que va a perder para no desilusionarse después (...) Tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve, no más", confesó en una exclusiva a Noticieros Televisa.

De 78 años, Francisco descartó "poner un (límite) de edad" al pontificado, ya que considera que "el papado tiene algo de última instancia", "una gracia especial". Pero recuerda que Benedicto XVI "abrió una puerta" y "no hay que considerarlo como una excepción, sino una Institución".

Asismismo, aseguró que, aunque "no" le "disgusta" su cometido, lo único que querría es poder salir un día sin que nadie le conociera, e irse "a una pizzería a comer". —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación