Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salud

ONU: Tratamiento inyectable contra sida podría administrarse a partir de 2016

El objetivo de la inyección es lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario.

ctv-sbd-onu -la-vacuna-contra-13272692


El tratamiento inyectable contra el sida podría ser administrado a partir del próximo año, afirmó hoy director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, en una entrevista con Efe en la que dibujó un horizonte optimista donde este mal dejaría de ser una preocupación de salud pública a nivel mundial.

"Creo que el tratamiento inyectable podrá empezar a ser administrado a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho", destacó el maliense durante una visita a Santiago de Chile enmarcada en la primera misión del directivo al Cono Sur de América Latina.

"En materia de tratamiento se han hecho progresos significativos desde que se inició la terapia antiretroviral", dijo Sidibé.

El objetivo de este tratamiento inyectable, que ya se está ensayando en pacientes de distintas partes del mundo, es lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario.

"Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste", destacó el director ejecutivo.

Sibidé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación