Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ofrecen 10 mil dólares a la mejor idea para sobrevivir en Marte

Se deben utilizar solo recursos de ese planeta

Planeta Marte

La Agencia espacial de Estados Unidos, NASA por sus siglas en inglés, ofrece 10 mil dólares como premio a la mejor idea para poder sobrevivir en Marte aprovechando sus recursos naturales. 

Dica agencia ha organizado el concurso para recolectar iniciativas y proyectos que puedan ser utilizados de cara a una futura misión tripulada al Planeta Rojo. Una misión que, de realizarse, será asomborsamente clara, pues los técnicos calculan que cada kilo que los astronautas trasladen a Marte costará alrededor de cien mil dólares. Por eso, poder utilizar los propios recursos marcianos se perfila cómo la única vía para poder ahorrar costes en esa titánica (y aún hipotética) misión espacial.

Si alguien tiene una buena idea al respecto, solo tiene que rellenar un sencillo cuestionario para poder participar en el concurso y llevarse el premio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación