Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nintendo presenta regreso de "Zelda" y "Star Fox"

La noticia se dio en la feria E3. Los videojuegos tienen modificaciones para que los jugadores disfruten de una forma más operativa.

Promotores disfrazados de los personajes del videojuego de Mario Bros en la feria E3. foto/ eFE

Promotores disfrazados de los personajes del videojuego de Mario Bros en la feria E3. foto/ eFE

Promotores disfrazados de los personajes del videojuego de Mario Bros en la feria E3. foto/ eFE

Nintendo anunció en la feria E3 de videojuegos sus planes de lanzar una entrega en modo multijugador de "The Legend of Zelda" para Nintendo 3DS, que se lanzaría este otoño. Pero el gigante japonés no dio más detalles sobre la ya anunciada versión del "Zelda" prevista para la consola Wii U el año que viene.

En una presentación grabada en video, la compañía demostró "The Legend of Zelda: Tri Force Heroes" para la consola portátil Nintendo 3DS. El héroe, Link, aparecía armado con su espada y haciendo equipo con dos aliados. Los tres podían saltar unos sobre otros para enfrentarse a enemigos más grandes y llegar a lugares altos.

"Esta vez, quería que los jugadores disfrutaran de forma cooperativa elementos más serios del juego de 'Zelda', como resolver rompecabezas y recorrer mazmorras", explicó el director del título, Hiromasa Shikata, durante la presentación de Nintendo.

La aventura anterior de la saga Zelda, "A Link Between Worlds", se estrenó en 2013 para Nintendo 3DS y vendió más de 2,5 millones de copias. Aunque se han lanzado juegos anteriores de la franquicia para la Wii U, Nintendo todavía no ha lanzado un título original para su consola, que se ha vendido menos que la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft.

Para la Wii U, Nintendo mostró "Super Mario Maker", que invita a los jugadores a crear niveles de "Super Mario" con el mando GamePad de la máquina, así como "Star Fox Zero", un juego de combate en el espacio que utiliza la pantalla del mando para mostrar la imagen de la cabina del caza de combate, con las escenas más cinemáticas en la pantalla de televisión. Los dos títulos saldrán este año a la venta.

"Pueden tener esa vista de primera y tercera persona al mismo tiempo, gestionando esas dos vistas diferentes mientras juegan", dijo el ejecutivo y diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto.

Nintendo mostró varias figuras nuevas para su línea de juguetes integrados con videojuegos "amiibo", como el perro guitarrista K.K. Slider de "Animal Crossing" y una versión pixelada de Mario que se lanzará con motivo del 30 aniversario de "Super Mario Bros.". Nintendo también lanzó cuatro figuras "Donkey Kong, Bowser y sus vehículos" que podrán utilizarse en juegos de Nintendo y en la próxima edición para Wii U del juego de Activision "Skylanders: SuperChangers". Es la primera colaboración entre dos franquicias que combinen juguetes y videojuegos. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, dijo en la feria que estos avances se ha preparado durante años. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación