Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La NASA encuentra agua líquida en Marte

Los científicos dicen que es demasiado prematuro saber las implicaciones que traerá el descubrimiento.

Científicos de la NASA han revelado que recién descubrieron agua líquida en Marte, lo que supone un gran avance para la humanidad.

Científicos de la NASA han revelado que recién descubrieron agua líquida en Marte, lo que supone un gran avance para la humanidad. | Foto por NASA

Científicos de la NASA han revelado que recién descubrieron agua líquida en Marte, lo que supone un gran avance para la humanidad.

Científicos de la agencia aeroespacial de los Estados Unidos han sorprendido a los periodistas que concurrieron a un encuentro, al revelar que han descubierto agua líquida en Marte, gracias a la misión Mars Reconaissance Orbiter.

Alfred McEwen experto en geología de la Universidad de Arizona y principales responsable de la misión ha declarado que el agua se encuentra en forma de sales hidratadas, lo que indica que allí hubo agua líquida recientemente para producir esa sustancia.

Siga leyendo: Misterioso objeto volador es captado cerca de Estación Espacial Internacional

"Nuestro "rovers" han descubierto que hay más humedad de la que podríamos haber pensado", declaró en tanto Jim Green, director del Programa de Ciencia Planteria de la NASA.

Otros científicos presentes en la rueda de prensa han manifestado que es demasiado pronto para saber que implicaciones tendrá este hallazgo para buscar vida en ese planeta.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación