Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Se mojó tu celular?, este químico te puede servir

La solución patentada por dos españoles elimina la humedad del interior de los dispositivos y permite que funcionen de nuevo en veinticuatro horas

¿Se mojó tu celular?, este químico te puede servir

¿Se mojó tu celular?, este químico te puede servir

¿Se mojó tu celular?, este químico te puede servir

Frente a remedios caseros como el arroz, una novedosa solución química patentada por dos jóvenes emprendedores españoles elimina la corrosión y la humedad del interior de los teléfonos móviles, tanto agua como cerveza, y permite que funcionen de nuevo en veinticuatro horas.

Cualquier situación inesperada puede provocar que un teléfono móvil deje de funcionar tras caer a un inodoro, al interior de una jarra o al fondo de la piscina, especialmente ahora con el buen tiempo.

Álvaro Martín, uno de los responsables de esta solución química reparadora de móviles mojados recién sacada al mercado digital, ha dicho hoy que el producto es muy fácil de utilizar y está teniendo un enorme éxito en cuanto a peticiones de compra, especialmente desde Estados Unidos.

Waterrevive es la "start up" con la que este joven de veinte años junto con Javier Benito han empezado a comercializar el producto que es un proyecto seleccionado por la Fundación Telefónica "Think Big" y que quieren llevar también a grandes superficies comerciales dada su gran acogida.

Ha explicado que, para hacer funcionar de nuevo al móvil dañado basta introducirlo durante siete minutos en una bolsa de plástico de cierre hermético que acompaña a la solución química como parte del producto. Pasado ese tiempo el dispositivo se dejará secar durante veinticuatro horas fuera de la bolsa antes de volverlo a usar.

Un tiempo largo de inmersión del móvil en el agua no es impedimento para su recuperación, y lo que sí es fundamental es que el aparato mojado no se utilice antes de haber sido aplicada la solución química ni tampoco se ponga a cargar sin haberse realizado el proceso de secado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación