Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Moda masculina para el verano

[Fashion week masculina] Londres, Milán y ahora París. A partir de hoy la pasarela francesa recibe las más de 50 propuestas para hombre para la próxima primavera-verano 2016.

Un modelo presenta las creaciones de la colección masculina primavera verano 2016 de la firma italiana Giorgio Armani durante la última jornada.

Un modelo presenta las creaciones de la colección masculina primavera verano 2016 de la firma italiana Giorgio Armani durante la última jornada.

Un modelo presenta las creaciones de la colección masculina primavera verano 2016 de la firma italiana Giorgio Armani durante la última jornada.

Aunque lo que comúnmente se conoce como semana de la moda se trate en este caso de cinco días, París puede presumir de ser la ciudad que más tiempo dedica al diseño para clientela masculina.

La casa Balmain, que ha decidido integrarse por primera vez en el calendario oficial para dar más visibilidad a su línea masculina. Estará de la mano del director artístico Olivier Rousteing, quien se ha convertido en un referente en París.

Strateas Carlucci, firma australiana con sede en Melbourne, aterrizará a orillas del Sena con su primera colección masculina.

La marca fundada por Mario-Luca Carlucci y Peter Strateas debutará hoy, tras la apertura del baile por Lucien Pellat Finet.

El diseñador belga Kris Van Assche, por su parte, se dedicará en exclusiva a la dirección creativa de Dior Homme, trabajo que hasta ahora compaginaba con el diseño para la firma que lleva su nombre.

Quien le precedió al frente de Dior Homme, Hedi Slimane, cerrará el domingo la Semana de la moda masculina con su colección estival para Saint Laurent.

Maison Margiela, ahora bajo el mando del modisto John Galliano, o Lanvin, que continúa con el paso firme del dúo formado por el director creativo Alber Elbaz y por Lucas Ossendrijver, como responsable de la línea masculina.

Louis Vuitton, Valentino, Hermés, Dries Van Noten, Raf Simons o Issey Miyake Men son otras de las marcas que crearán la primavera verano del próximo año.

El hombre inglés

London Collections Men marcó el inicio de un nuevo recorrido por las mejores propuestas en materia de estilo masculino, sino que también destacó por presentar las tendencias que predominarán durante el próximo año, siguiendo los estándares y el ADN de la elegancia propia de dicho país.

Para la temporada primavera verano 2016 los diseñadores de las firmas Topman, Craig Green, Burberry Prorsum, Casely-Hayford, E. Tautz, Coach, Oliver Spencer, Alexander McQueen y otros tomaron como base tres estilos: clásico, contemporáneo y creativo.

De esta manera dieron vida a colecciones que sedujeron a expertos y apasionados de este mundo y en las que también se dejó claro la tradición que tanto caracteriza a los ingleses.

La firma Burberry Prorsum eligió ropa de encaje para hombres como su "plato fuerte", mientras que Christopher Kane optó por el tradicional tejido 'tweed' con puntos de colores.

Sin perder la elegancia. La marca de zapatos Jimmy Choo también mostró en su nueva colección un estilo "relajado, pero que no olvida el 'dress code' (código de vestimenta)".

En el Seymour Center de Londres, los modelos, convertidos en 'skaters', lucieron mocasines negros estampados en colores cálidos de los años 80. Esta colección es "un encuentro entre la tradición y lo urbano", comentó Sandra Choi, directora de creación de la marca.

Menos formales, más baggy y más cómodas. Así es como se define las nuevas propuestas de las grandes marcas como Gucci, Marni, Andrea Pompilio, entre otras, presentadas durante la semana de la moda de Milán.

Tendencia masculina en Milán

Los sneakers running y trekking se coordinaron con siluetas un punto clásicos pero desestructurados, en las que las chaquetas cruzadas se combinaron con pantalones pitillo o pantalones asimétricos; también hubo siluetas generosas, con pantalones amplios con bolsillos más grandes, y cinturas alta y ceñidas.

Gucci apostó por una imagen andrógina con presencia de flores en la mayoría de las prendas, bordadas en blazers, impresas en seda, etc. También aves y mariposas que revolotean entre las flores adornando un jersey o saliendo del bolsillo de una chaqueta a juego con otro tipo de estampados que incluyen estilos geométricos decididamente de estilo retro como los volantes en los cuellos.

Mientras que Fendi presentó una colección de contraste entre lo clásico y lo experimental, creó una nueva, suave y reestructurada silueta que ha procurado enfatizarse por medio de elaboradas texturas y volúmenes. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación