Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Moda de hombre: lo antiguo es lo nuevo en la feria Pitti Uomo

Esta feria reúne las propuestas de grandes firmas italianas de la moda masculina

Traje de la firma Casamadre en tono negro.

Traje de la firma Casamadre en tono negro.

Traje de la firma Casamadre en tono negro.

La democratización de la moda, un fenómeno generado por grandes firmas como Zara y HM, ha tenido un efecto rebote: la huida de la producción en serie para abrazar materiales antiguos, como rafia y algodones poco tratados, e incorporan la imperfección de las arrugas y hasta el agujero.

Esta corriente ha calado, con desigual grado, en la mayor parte de las propuestas que visten hasta el viernes la feria Pitti Uomo, una de las citas de la moda masculina más importante del sector, que congrega a consagradas firmas italianas afincadas en la sastrería y propuestas más jóvenes y experimentales.

"Todas nuestras prendas están tejidas y teñidas a mano, en cada jersey y camiseta puedes incluso apreciar las distintas tensiones que tiene cada tejedora", subraya, Pedro Castellano, uno de los creadores de Knitbrary, una empresa establecida en La Coruña (España), que se estableció con el objetivo de ser un archivo de técnicas artesanales de tejido.

La arruga casi nunca fue bella en el mundo de la moda, pero el gusto de esta temporada por lo antiguo la incorpora en tejidos artesanales y pocos tratados, poblados por pliegues, imperfecciones y acabados desiguales de conservadoras gabardinas, camisas de entretiempo y hasta pantalones de vestir.

Incluso las firmas especializadas en la mas tradicional sastrería, han incorporado esta tendencia en telas que dejan entrever las diferentes tramas de hilos de los tejidos, con confección desigual y texturas más rugosas y naturales, menos tratadas.

Además, en el evento hay propuestas con estilo desgastado. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación