Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 millones de ancianos en Japón tendrán iPads

Alrededor de una cuarta parte de los 127 millones de japoneses tienen más de 65 años Los iPads incorporarán aplicaciones que recordarán a los mayores cuándo tomar sus medicamentos, entre otra información de salud

La iniciativa tiene como objetivo impactar en la vida de personas mayores. Foto EDH

La iniciativa tiene como objetivo impactar en la vida de personas mayores. Foto EDH

La iniciativa tiene como objetivo impactar en la vida de personas mayores. Foto EDH

Apple, IBM y el grupo japonés Japan Post Holdings anunciaron ayer una alianza que busca conectar a millones de personas mayores en Japón con servicios de salud, comunitarios y sus familias a través de las tabletas iPad.

"La nueva iniciativa distribuirá iPads con aplicaciones desarrolladas por IBM y análisis para conectar a millones de mayores con servicios, salud, su comunidad y su familia", señalaron en un comunicado conjunto Apple, IBM y Japan Post Holdins, que gestiona 24,000 oficinas de correos en Japón, así como uno de los mayores bancos del mundo y la mayor aseguradora nipona.

IBM indicó que la iniciativa busca llegar a entre cuatro y cinco millones de personas para 2020.

Los iPads incorporarán aplicaciones que recordarán a los mayores cuándo tomar sus medicamentos, información sobre nutrición y salud, servicios de entrega a domicilio y otras necesidades de las personas de más edad.

Alrededor de una cuarta parte de los 127 millones de japoneses tienen más de 65 años.

"Esto demuestra el enorme potencial de la alianza entre IBM y Apple que anunciamos el año pasado", dijo ayer en declaraciones a los medios el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

IBM y Apple alcanzaron un acuerdo el año pasado para la distribución a grandes empresas de tecnología desarrollada por Apple.

"Tendremos la oportunidad de tener un impacto en la vida de personas", afirmó por su parte la consejera delegada de IBM, Virginia Rometty.

"Al entregar iPads a los mayores podremos hacer un seguimiento más seguido con ellos, no solo para comprobar que están bien, pero también para asegurarnos de que no son víctimas de ningún engaño", afirmó ayer Japan Post Holdings.

El grupo gubernamental japonés prevé lanzar un programa piloto a finales de este año con 1,000 personas mayores a las que ofrecerán iPads de forma gratuita.

Japan Holdings espera transformar la iniciativa en un negocio para abril de 2016, aunque por el momento no ha revelado detalles sobre las tarifas que se aplicarían.

—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación