Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 medios que brindan contenido diferenciador a través de la publicidad nativa

Expertos en comunicación y mercadeo hablan cada vez más de la publicidad nativa, no son todavía muchos los medios que se han subido al tren de esta novedosa manera de acercarse a las audiencias

publicidad nativa

Pese a que los expertos en comunicación y mercadeo hablan cada vez más de la publicidad nativa, no son todavía muchos los medios que se han subido al tren de esta novedosa manera de acercarse a las audiencias

Estas son algunas empresas informativas que se han adelantado al resto:

 

1. The Atlantic
The Atlantic copó hace unos meses titulares en todo el mundo por publicar un artículo (o anuncio nativo) patrocinado por la Iglesia de la Cienciología. Este hecho sólo es un granito de arena en una montaña de ejemplos de publicidad nativa. En todo caso, tras el artículo mencionado, The Atlantic aprendió una lección: que la publicidad nativa necesita ser relevante para el lector para tener éxito.

 

2. elsalvador.com

El medio informativo digital líder en el país, elsalvador.com, inició el primer ejercicio de publicidad nativa en El Salvador en octubre de 2014, con la publicación de contenidos relacionados al municipio de Santa Tecla.

 

El portal informativo propiedad del Grupo Editorial Altamirano publicó artículos de su primer cliente, el centro comercial Plaza Merliot. Bajo el nombre "Marcas XL", elsalvador.com ofrece un nuevo producto informativo a sus clientes , con contenido patrocinados, relacionado a sus servicios o a las temáticas que soliciten. Cada patrocinador cuenta con una sección donde el lector puede consultar todo el contenido publicado.

 

 

3. Forbes
“BrandVoice” es el nombre utilizada por Forbes para denominar su oferta de publicidad nativa, una oferta que permite a los anunciantes publicar y patrocinar contenido en la web de la revista. Uno de los ejemplos es el artículo patrocinado: “10 Leadership Lessons I Wish I Learned in My 20’s”.

 

4. BuzzFeed
Con BuzzFeed, sus audiencias siguen disfrutando de artículos, independientemente de si hay marcas detrás o no. Y, si no, para muestra, un botón: “14 Things We’d Only Read in the Bathroom”. Este artículo está patrocinado por una marca de papel higiénico: Charmin.

 

5. Mashable
Cuando la publicidad nativa se hace bien, no sólo atrae a los lectores sino que tiene potencial para convertirse en un auténtico fenómeno viral en la red. Es lo que hace Mashable. Con un artículo de conmovedoras historias sobre perros y humanos patrocinado por la marca Purina, el famoso portal logró 1.129 tuits y 622 “shares” en Facebook.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación