Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 1.2 Millones de personas mueren al año en accidentes de tráfico

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, según el informe

ctv-ows-hablarmovil

Más de 1,25 millones de personas mueren cada año en accidentes de tráfico en todo el mundo y tres de cada cuatro son hombres, según el Informe Global sobre Seguridad Viaria 2015 presentado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, según el informe, que incide en que la mayor carga se da en los países en desarrollo porque, aunque solo tienen la mitad de los vehículos, sufren el 90 por ciento de los accidentes. 

Los países de bajos ingresos tienen el mayor índice de mortalidad vial del mundo -24,1 decesos en carretera por cada 100.000 habitantes- seguidos de un 18 en los países de ingresos medios (18), y de un 9,3 en los países ricos. 

Las posibilidades de morir en un accidente de tráfico dependen enormemente de donde la persona resida, según la OMS. 

África tiene el mayor índice de mortalidad vial del mundo -26,6 decesos en carretera por cada 100.000 habitantes-; seguida de Medio Oriente (19.9); Pacífico Occidental (17.5); Sudeste Asiático (17); las Américas (15.9); y Europa (9.3). 

Un 49 por ciento de todas las muertes en la carretera las padecen personas que no viajan en vehículo de cuatro ruedas: los motoristas (23%), los peatones (22 %) y los ciclistas (4 %). 

El informe también critica que sólo 40 países en el mundo venden vehículos que cumplen con todos los requisitos de seguridad. 

En el 80 por ciento de los países se venden coches que no cumplen las normas básicas de seguridad, especialmente en las naciones en desarrollo, donde se construyeron la mitad de los 67 millones de coches producidos en 2014. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación