Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

7 maneras de saber si él está enamorado de ti

¿Crees que porque no te ha dicho "te amo" no está enamorado de ti? Lee este artículo, seguro cambiarás de opinión.

7 maneras de saber si él está enamorado de ti

7 maneras de saber si él está enamorado de ti

7 maneras de saber si él está enamorado de ti

El amor verdadero de un hombre es uno de los más grandes sentimientos que una mujer puede experimentar. Aunque tu novio te diga que está enamorado de ti, lo más probable es que a través de sus acciones también te lo haya demostrado.

Eso es lo que me sucedió a mí. Sabía que mi marido estaba enamorado de mí por la manera en que prestaba atención a todas mis necesidades. Él se preocupaba realmente por escucharme en mis días buenos pero también en los malos. Por otra parte, nunca tenía que pedirle que hiciera algo por mí. Él sabía qué hacer.

Desde los primeros tiempos le encantaba pasar tiempo conmigo y mi familia. Es más, él fue el primero en decir "Te amo". Casi siempre son las mujeres las más rápidas en expresar sus emociones a la pareja; en cambio a los hombres les lleva más tiempo. Quizás creas que tu novio no te ama porque no te lo ha dicho. Pero echa un vistazo a sus gestos contigo y la manera en que te mira. El amor que siente por ti se transluce en los más pequeños detalles.

Aquí hay siete maneras en las que puedes saber si el hombre que amas siente lo mismo por ti:

1. Muestra interés

Cuando tu novio comienza a querer profundizar acerca de lo que te gusta y lo que no y, sobre todo, cuando quiere saber de tus metas futuras, aunque no lo diga, él está comprometido contigo. Por eso quiere aprender todo sobre la persona que ama y honestamente se preocupa por ti.

2. Es delicado cuando te toca

Si tu novio toma tu mano de manera gentil durante una caminata en el parque, o si en una reunión familiar, acaricia tu cabello suavemente. Si te abraza sin razón, o si te acaricia el rostro cuando te habla. A veces, aunque sea que estén sentados en el sofá mirando una película. Las caricias dicen mucho.

3. Pasan tiempo juntos

Cuando tu novio pasa menos tiempo con sus amigos que contigo, eso quiere decir que está enamorado de ti. No quiere decir que renuncie a sus amistades, simplemente elige estar contigo el mayor tiempo posible. Sus prioridades empiezan a cambiar.

4. Hace cosas por ti

Él hará todo lo que esté a su alcance por ayudarte y consentirte, sin importarle los esfuerzos que conlleve. Quizás no tenga los mismos gustos que tú, pero hará el esfuerzo por participar de aquellas actividades que tanto te gustan. Respeta mucho las cosas que te dan alegría. Por ejemplo, a pesar de no gustarle tu músico favorito, compra dos entradas para acompañarte a uno de sus conciertos.

5. Te presenta a su familia y amigos

Por más anticuado que parezca, cuando un hombre presenta a su novia a su familia y amigos, quiere decir que se toma el noviazgo en serio. Espera que su relación pase a un siguiente nivel. Si lo hace, sus sentimientos son más profundos de lo que crees.

6. Conversa contigo acerca del matrimonio e hijos

Si tu novio te pregunta acerca de tus sentimientos sobre el matrimonio y los hijos y expresa su sentir al respecto, hay muchas probabilidades de que esté pensando en formar una familia contigo. Y si ambos comparten dichos sentimientos acerca de este tema, quiere decir que hay amor verdadero entre ustedes.

7. Es el primero en decir esas palabras tan especiales Te dice "te amo" antes que tú lo hayas dicho.

No importa cuándo o dónde lo dice. Lo fundamental es que él quiere ser el primero en decirlo. Como decíamos en un párrafo anterior, es más sencillo para la mujer compartir sus pensamientos íntimos en comparación con la mayoría de los hombres.

En muchos casos ellos tienen dificultades para verbalizar sus sentimientos, aunque te amen. Sin embargo, a través de sus acciones y atenciones, puedes darte cuenta de sus verdaderos sentimientos.

Dale tiempo y escucharás ese "Te amo" tan especial.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación