Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

4 lugares en los que jamás esperaría encontrar wifi

El monte Fuji, en Japón, se podrá disfrutar de un servicio gratuito de conexión wifi en su ascenso a la cima, a 3,776 metros de altura

El monte Fuji, en la isla de Honshu Island, es la montaña más alta de Japón. foto edh

El monte Fuji, en la isla de Honshu Island, es la montaña más alta de Japón. foto edh

El monte Fuji, en la isla de Honshu Island, es la montaña más alta de Japón. foto edh

El gobierno de Japón quiere facilitar la conexión a Internet a lugares remotos, con la que los visitantes podrán hacerse selfies para colgar en Facebook o Instagram; pero también hacer llamadas de emergencia o recibir alertas meteorológicas.

La conexión estará disponible en "hotspots" distribuidos por la ruta de ascenso y descenso y será gratuita durante las 72 horas siguientes a la primera conexión.

Japón ha incrementando la cantidad de zonas públicas de wifi como parte de su preparación para albergar en Tokio los Juegos Olímpicos de 2020.

El Monte Fuji se une así a la lista de lugares remotos y extraños del planeta (y alrededores) donde ya es posible conectarse a Internet, como estos:

En el Everest. Aquí está probablemente la zona wifi más alta del mundo. Funciona desde 2010 y está situada en el último campamento base antes del ascenso final al Everest, que es más que el doble de alto que el Monte Fuji, con 8,848 metros.

En 2010 la empresa nepalesa de telecomunicaciones Ncell instaló el primer servicio en 3G distribuido en varias zonas de wifi durante la ruta de ascenso, la última en el campamento base que está a unos 5,300 metros de altura.

Y en 2013 las compañías Huawei y China Mobile ofrecieron una conexión de alta velocidad en 4G.

En el espacio. Pero la conexión a Internet a mayor distancia del suelo está en la Estación Espacial Internacional.

Los tripulantes no utilizan wifi propiamente sino que se conectan remotamente a una computadora en la Tierra que pueden controlar desde el espacio.

Así es como tuitean y cuelgan fotos en las redes sociales, además de todo lo demás que fueron a hacer al espacio.

En el Polo Norte. Es uno de los lugares más fríos de la Tierra pero cuenta con una zona wifi desde 2005.

La instaló Intel en el campamento de Barneo, que está sobre un casquete de hielo situado aproximadamente a unos 80 kilómetros del Polo Norte real, aunque su ubicación exacta varía según el movimiento del hielo.

Este campamento es un conjunto de tiendas de campaña que funciona cuando las condiciones del hielo son favorables, normalmente en el mes de abril.

Cada vez en más playas y parques, el wifi también es popular en muchos servicios de autobús y trenes. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación