Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los ojos del mundo puestos en la beatificación

Medios internacionales dedicaron sus titulares a la beatificación de Monseñor Romero

Monseñor Romero

Autoridades de la iglesia católica desarrollaron el sábado 23 de mayo de 2015 el acto de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. | Foto por Salomòn Vásquez

Autoridades de la iglesia católica desarrollaron el sábado 23 de mayo de 2015 el acto de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual se desarrollo en la plaza Las Américas (Salvador del Mundo), al que asistieron miles de fieles católicos y que contó con la participación del cardenal italiano Angelo Amato, como enviado del papa Francisco. Amato dio lectura a la carta de Beatificación de Monseñor Romero

Los titulares en el mundo hablaron de la beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, primer Beato de El Salvador.

La Prensa Libre, de Guatemala, dice "Papa Francisco envía carta a El Salvador por beatificación de Romero". En su nota reproduce el texto del sumo pontífice.

El Heraldo, de Honduras, titula "Proclaman beato al arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero" y menciona la visita del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, a la solemne misa.

Menciona que Óscar Arnulfo Romero es símbolo de una iglesia identificada con los pobres y "fue proclamado beato este sábado en una masiva ceremonia en la capital de su país, a 35 años de su muerte", añade.

"Júbilo en El Salvador por beatificación de monseñor Romero", escribió el Panamá América.

El Universal, de México, titula "Miles acuden a beatificación de monseñor Romero", en referencia a la multitud que se allegó a la plaza Salvador del Mundo para honrar al primer beato de Centroamérica.

La Prensa, de Honduras, titula "Cardenal Rodríguez y Juan Orlando asistirán a beatificación de Monseñor Romero".

"Romero, un mártir con un mensaje vivo para El Salvador", dice la BBC.

El Espectador presenta una galería de fotos de como se vivió el ambiente en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo bajo el título "Así esperan los salvadoreños la beatificación de Monseñor Óscar Romero".

CNN en español ha dedicado, en su página web, todo un especial de Monseñor Romero, uno de sus titulares dice "El legado de Óscar Arnulfo Romero, el testimonio de una vida que cambió la historia de El Salvador";'en el que presenta la reseña de la vida del Beato y su legado.

"Monseñor Romero es beatificado en una multitudinaria ceremonia", tituló El Mundo, de España.

Hace referencia a un promedio de 300 mil personas congregadas en la solemne misa. "El pontífice ha enviado una carta en la que califica a monseñor como "siervo de Dios" y "padre de los pobres"", agregó.Los ojos del mundo puestos en la beatificación

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación