Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los memes sobre las carnes procesadas se tomaron las redes

La polémica alerta fue el detonante para que los ‘carnívoros’ desataran su creatividad a través de las redes sociales

Memes sobre el cáncer

Una avalancha de memes surgió en redes sociales sobre el tema del cáncer producido por carnes procesadas. | Foto por Internet

Una avalancha de memes surgió en redes sociales sobre el tema del cáncer producido por carnes procesadas.

Hace una semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó a la luz los resultados de un estudio en el que afirman que las carnes procesadas y las carnes rojas pueden provocar cáncer.

Y las reacciones no se hicieron esperar. El polémico anuncio comenzó por ser tildado de una farsa por los productores de carne hasta provocar una avalancha de memes que todavía circulan en las redes sociales.

En Twitter y otras redes sociales utilizaron el hashtag #FreeBacon que se volvió tendencia.

En respuesta al debate desatado, la OMS recordó que la recomendación es moderar el consumo de las carnes preservadas para reducir el riesgo de cáncer.

Por su parte, el fin de semana el experto holandés Frank Rijsberman, director general del Grupo de Consultoría para la Investigación Internacional de la Agricultura,  dijo que no es necesario ser tan alarmista con el tema de la carne procesada, puesto que la idea no es convertir a todos en vegetarianos, sino evitar enfermedades cambiando los hábitos alimenticios.

En fin, mientras la controversia siga, los memes y los hashtag continuarán yendo y viniendo. Aquí le presentamos algunos que han sido populares en los últimos días. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación