Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los 5 mayores obstáculos que te impiden alcanzar lo que deseas

Si tienes un sueño que no has cumplido todavía, te invito a que lo retomes y canalices en él toda tu voluntad, hasta lograrlo. Nunca es demasiado tarde para hacer realidad un anhelo.

Los 5 mayores obstáculos que te impiden alcanzar lo que deseas

Los 5 mayores obstáculos que te impiden alcanzar lo que deseas

Los 5 mayores obstáculos que te impiden alcanzar lo que deseas

"Mi abuelita está terminando su maestría", feliz me compartió Fernanda, una alumna de preparatoria. Oriunda de Michoacán, la quinta de 13 hijos, la señora Lupita ha sido un gran ejemplo para toda su familia. Desde chica quiso ser enfermera, sin embargo, con una familia tan grande fue difícil.

Siendo mamá fue Cultora de belleza e instructora de aeróbics, esto último le gustaba tanto, que siguió preparándose. Por desgracia le detectaron un tumor en un oído y poco después lo perdió. Esto impidió seguir con sus actividades deportivas, pero nunca con sus sueños. Ya grande, hizo nuevamente su primaria porque no encontraba su certificado; en secundaria, se convirtió en abuela.

Sus ganas de salir adelante y de convertirse en enfermera, fueron suficientes para lograr estudiar una licenciatura en Enfermería Quirúrgica, a pesar de su problema auditivo, el cual siempre le ha causado diversos problemas en su vida laboral y académica, pero nunca ha sido un obstáculo para luchar por sus ideales.

Escuchar una historia así, estremece, te llena de admiración y respeto por el gran ejemplo que dan algunas personas con valores bien cimentados, quienes a pesar de problemas de salud y escasos recursos materiales, siguen luchando por sus sueños, hasta alcanzarlos.

Esta historia me inspira para compartir contigo algunas reflexiones sobre aparentes obstáculos a los que nos enfrentamos para alcanzar nuestras metas, y cómo contrarrestarlos:

1. Falta de ímpetu

Aunque es cierto que existe un cierto desgaste normal en el cuerpo y la mente, también es cierto que mucho depende de uno mismo para lograr lo que nos proponemos. ¡Solo es cuestión de actitud y de ganas!

2. Miedo

Este sí que es un impedimento fuerte. Es así porque el miedo, mucho o poco, en realidad es generado por nuestra mente de ahí que sea a la vez tan poderosa como peligrosa. En lugar de dejarte de llevar por el miedo, usa el poder de tu mente para generar confianza, ¡cree en ti misma y vencerás cualquier obstáculo!

3. Perseverancia

Es un error común pensar que todo tiene que salir bien al primer intento. Intentarlo una, y otra, y otra vez es lo que realmente nos ayuda a valorar el triunfo y a lograr el objetivo esperado. ¡No tengas miedo a equivocarte, ocúpate en insistir, hasta lograrlo!

4. Edad

Ya lo decía Rubén Darío: "Juventud divino tesoro", por ser un periodo cargado de la energía y fuerza suficiente para alcanzar cualquier sueño. Sin embargo, a una edad madura se cuenta con mayor experiencia, que es una gran ventaja. Nunca permitas que tu edad sea un impedimento.

5. El famoso "qué dirán"

Es imposible satisfacer a todas las personas, ya sea familia o amigos. Lo más importante aquí es que tú te sientas feliz con lo que has hecho en tu vida. Mientras tú misma sepas que no has dañado a nadie basta.

Tienes derecho a luchar por tus metas y las personas que de verdad te quieren, aunque no estén de acuerdo al principio, te apoyarán al final. Si no tuviste la oportunidad de realizar algo por alguna circunstancia de la vida, hoy es el momento de retomarlo.

La señora Lupita supo encaminar toda su energía en un solo objetivo y resolvió cada problema que se le cruzó en el camino, solo por su deseo inmenso de estudiar.

Si tienes un sueño que no has cumplido todavía, te invito a que lo retomes y canalices en él toda tu voluntad, hasta lograrlo. Nunca es demasiado tarde para hacer realidad un anhelo, solo depende de ti y tus ganas de lograrlo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación