Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los abrigos en alpaca de Max Mara brillan en Perú Moda

Las elegantes prendas más icónicas de la célebre firma italiana protagonizaron la pasarela

El negro fue uno de los dominantes en la colección de Laura Lusuardi. FOTOs EDH / agencias

El negro fue uno de los dominantes en la colección de Laura Lusuardi. FOTOs EDH / agencias

El negro fue uno de los dominantes en la colección de Laura Lusuardi. FOTOs EDH / agencias

La firma italiana Max Mara protagonizó el jueves por la noche la pasarela de Perú Moda con su elegante colección de abrigos confeccionados en alpaca, una fibra de gran calidad que vive un momento de auge.

En un marco incomparable, en el sitio arqueológico de la Huaca Pucllana, en el distrito limeño de Miraflores, la marca italiana presentó 25 abrigos de alpaca de sus últimas colecciones de otoño-invierno.

Los abrigos, que son una de las prendas más icónicas de la célebre firma italiana, se presentaron en diversas versiones: pelo largo, corto, piel, cruzado y de jacquard.

La colección estuvo dominada por el color negro, pero también estuvieron presentes los tonos pastel, el camel o arena, algo de rosa antiguo, blanco y gris, así como el rojo y el azul.

Laura Lusuardi, directora de Max Mara, empresa que tiene más de 2,300 tiendas en 105 países, destacó que el 80 por ciento de las prendas que se exhibieron pertenecen a la nueva colección otoño-invierno y el resto son abrigos de colecciones anteriores.

Max Mara utiliza la alpaca para sus abrigos desde sus inicios en los años 50 porque, según Lusuardi, es el "tejido ideal" para este tipo de prenda.

Para la directora creativa, la innovación ahora es el jacquard "con esos estampados particulares".

De la fibra de alpaca, Lusuardi, quien visita por primera vez Perú, destacó su calidad y ductilidad así como su suavidad y calidez, y le auguró un gran futuro.

Además, según Lusuardi, si bien pertenece a las fibras nobles tiene un precio accesible mientras que el del cashmere es más elevado.

Lusuardi, que tiene una amplia trayectoria en la firma en la que comenzó a trabajar en 1964, detalló que todos los cortes de los abrigos definen los estilos de Max Mara y que "no hay un abrigo mejor que otro", cada "mujer puede escoger" el tipo que más le gusta.

Una de las estrellas de la pasarela fue la top model peruana Juanita Burga, quien desfiló con un sensual abrigo en rosa antiguo.

Burga, que es la modelo peruana con mayor proyección internacional, manifestó su alegría por desfilar en casa y definió el estilo del desfile "como muy a lo Marilyn Monroe".

Antes del inicio del desfile, la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entregó una placa de reconocimiento a Laura Lusuardi, a quién agradeció por su ayuda "en difundir la calidad de la fibra peruana".

Silva dijo que de la fibra de alpaca se destaca su "suavidad y versatilidad ya que no hay modelo que se resista a la alpaca" y destacó lo bien que se ve este tejido en "cada uno de los diseños de Max Mara".

Las características de la fibra de alpaca son cada vez más reconocidas por las firmas de moda, por lo que es frecuente ver confecciones con tejidos de este camélido en diversos mercados del mundo. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación