Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Liu Wen es la modelo china más internacional

Liu se hizo famosa por ser la primera modelo del noreste asiático en participar en un desfile de la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret. 

Model Liu Wen presents a creation during the Victoria's Secret Fashion Show at the Lexington Armory in New York

Liu Wen, la modelo china más internacional y que desde ayer es el rostro del lanzamiento del portal Stradivarius.cn, señaló que con la tecnología de Internet, que ella compara con la “magia”, la moda es más accesible para todos. 

Liu y la modelo ucraniana Cate Underwood participaron en la apertura del portal de comercio electrónico en China de esa firma de moda que pertenece al grupo textil español Inditex. 

La modelo asiática, de 27 años, dijo que veía “magia” en el uso de la tecnología que permite el comercio electrónico y destacó que la firma española al poner “en marcha su propia tienda virtual en línea (para China) significa que el mercado chino ya es muy importante”. 

La enseña de moda juvenil española tiene en la actualidad casi 70 tiendas en una cuarentena de ciudades, desde que entró en el gigante asiático en 2010. 

Liu se hizo conocida internacionalmente por ser la primera modelo del noreste asiático en participar en un desfile de la marca estadounidense de lencería Victoria’s Secret. 

El sector del comercio electrónico, más popular en China que en Occidente, es especialmente activo en  moda, sobre todo entre los más jóvenes, y para Liu, esto se explica porque “hoy en día casi todo el mundo tiene móvil, y es facilísimo comprar, no necesitas ni ordenador: lo abres y puedes elegir lo que quieres”. 

La modelo confesó que aunque hasta hace poco ella no utilizaba el comercio electrónico, cada vez recurre más a esta manera de comprar porque “como modelo, mi trabajo me tiene muy ocupada y una ya no tiene tanto tiempo”. Stradivarius abrió ayer en China la tienda virtual Stradivarius.cn. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación