Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Limpieza de tren japonés se hace viral

El video muestra el concienzudo proceso de limpieza, en el que los empleados invierten apenas siete minutos.

El personal de limpieza espera la llegada del Shinkansen.

El personal de limpieza espera la llegada del Shinkansen.

El personal de limpieza espera la llegada del Shinkansen.

Un video sobre el meticuloso y calculado proceso de limpieza del Shinkansen (tren de alta velocidad japonés) se ha hecho viral en la red, alcanzando más de 2.5 millones de reproducciones en pocas semanas.

El video titulado "7-Minute Miracle" (Milagro en siete minutos) es obra de la periodista neoyorquina Charli James y fue colgado por el gobierno de Tokio en su perfil de YouTube, donde ayer acumuló más de 2.651.000 reproducciones y se posiciona como el más visto de la cuenta.

Aunque fue subido a mediados de enero, las más de dos millones y medio de visitas se han registrado entre finales de mayo y el presente mes de junio, según muestran las estadísticas de YouTube.

El montaje, de poco más de un minuto y medio de duración, muestra el concienzudo proceso de limpieza de un tren de alta velocidad japonés, en el que los empleados invierten apenas siete minutos.

En ese tiempo los operarios limpian cada uno de los asientos –tardan unos 12 segundos en completar una fila–, comprueban que no haya equipaje olvidado, barren el suelo y colocan los asientos en el sentido de la marcha del tren, entre otras tareas.

Unos 155 millones de usuarios utilizan el Shinkansen al año, más de 400,000 al día, y el retraso anual medio de estos trenes, famosos internacionalmente por su eficiencia, es de 54 segundos, según datos de la operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación