Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las maravillosas propiedades que ocultan estos 9 alimentos

Conócelos y da un paso hacia la alimentación sana 

Las maravillosas propiedades que ocultan estos 9 alimentos

Todos hemos escuchado decir por ahí que la naturaleza es sabia, tremendamente sabia. En cada rincón de ella esconde un secreto que nos ha llevado años descubrir, pero que al hacerlo incluso ha mejorado nuestra calidad de vida.

Este es el caso de los diferentes alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestros organismos y a combatir enfermedades, por eso la importancia de alimentarse de manera equilibrada. A continuación te dejo un listado de alimentos que pueden ayudarte a sanar o prevenir algunos problemas de salud. 

1. Cúrcuma 
Es frecuentemente usada en las comidas como condimento, se caracteriza por su fuerte color mostaza. Posee propiedades antioxidantes, antinflamatorias, mejora la circulación sanguínea, reduce índices glicémicos, entre muchas otras de sus bondades. 

2. Jengibre 
Es uno de los ingredientes más populares de la medicina china, su consumo está asociado a múltiples beneficios, entre ellos: reducción de nauseas, colesterol, ayuda a conciliar de mejor manera el sueño, antiinflamatorio por excelencia. 

3. Espárragos 
Ayudan a eliminar la tan indeseada retención de líquido, ayudan a prevenir infecciones urinarias y cálculos renales, además resultan ser altos en fibra, por lo que su consumo puedes hacerlo sin culpas. 

4. Piña 
Entre sus bondades encontramos la gran ayuda que nos da con la digestión, el aporte de múltiples vitaminas a nuestro organismo y su función diurética. 

5. Menta 
Esta hierba nos da una mano con los problemas de gases intestinales, elimina la congestión nasal, cólicos y por si fuera poco tiene además propiedades expectorantes. 

6. Quínoa 
Este cereal que hoy por hoy está tan de moda al momento de cocinar esconde propiedades que resultan óptimas para quienes gustan de practicar deportes, pues es alta en fibra. Funciona como relajante muscular, limpia el aparato digestivo y es libre de gluten, por lo que se vuelve un complemento óptimo para celiacos. 

7. Zuccini, Calabacitas 
Además de tener muchos nombres, que varían según el país, nos entrega una poderosa herramienta para controlar la presión arterial, disminuir la cantidad de líquidos retenidos, mejorar la digestión y la concentración. ¿Necesitas alguna razón más para agregarlo a la lista de ingredientes de tu menú semanal? 

8. Aguacate 
Aparte de su espectacular sabor, nos ayuda a mantener en buen estado la piel, a conciliar el sueño, promueve la secreción de serotonina y nos aporta la mayoría de nutrientes requeridos por nuestro cuerpo. Maravilloso, ¿no? 

9. Pimentón o Pimiento Verde 
Al momento de hacer dietas, este es un gran aliado, pues nos entrega la sensación de saciedad, refuerza el sistema inmunológico, es alto en vitamina C y funciona como auxiliar al momento de efectuar pérdida de grasa.

Ahora que conoces las diferentes propiedades de todos estos alimentos, no hay excusas para no añadirlas a tu lista de compras semana pues aparte de hacer tu dieta algo más variada, también estarás previniendo diferentes enfermedades para tu organismo. Recuerda siempre consultar a tu médico en caso de tener alguna intolerancia a ciertas sustancias, alimentos o problemas digestivos.

A pesar de todas las propiedades que la alimentación sana nos entrega, muchas veces no son compatibles con la salud de cada uno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación