Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Las LED llegarían a los semáforos

Sustituir las luces es una oportunidad única para ciudades inteligentes, gracias al ahorro de energía.

Una bombilla tradicional dura de dos a tres años, mientras una luz LED dura 15 años.

Una bombilla tradicional dura de dos a tres años, mientras una luz LED dura 15 años.

Una bombilla tradicional dura de dos a tres años, mientras una luz LED dura 15 años.

Los 4,000 millones de semáforos que hay en el mundo representan una oportunidad única para hacer inteligentes a las ciudades donde están colocados, según Sensity Systems, una empresa de tecnología californiana.

En una reunión en Miami (EE. UU.) con periodistas organizada por Cisco, Hugh Martin, presidente y director ejecutivo de Sensity, indicó que el inevitable cambio de las bombillas de los semáforos por luces LED, que van a acometer las ciudades y pueblos debido al ahorro de energía que suponen, puede aprovecharse con otros fines.

Sensity Systems ha desarrollado una plataforma de aplicaciones que convierte a los semáforos con luces LED (diodo emisor de luz) en una herramienta no solo para regular mejor el trafico sino en proveedores de datos importantes para la ciudad y en prestadores de otros servicios para sus habitantes, incluido el de Wifi público.

Martin indicó que actualmente solo un 1 % de los semáforos del mundo tienen luces LED.

Para el titular de Sensity es inevitable que los semáforos que aún no han sido convertidos a LED lo sean, pues la bombilla o lámpara común ya no puede competir con esas luces que permiten un ahorro de energía del 60 %.

Una bombilla o lámpara tradicional tiene una duración de dos a tres años, mientras una luz LED puede durar 15 años.

El cambio es una oportunidad para las ciudades que aspiran a convertirse en "inteligentes".

Sensity desarrolló el dispositivo para colocar a los semáforos en 2014 y actualmente hay ciudades de varios continentes que lo tienen a prueba, como Chicago, Detroit y Kansas City (EE. UU.), Bangalore (India) y Adelaida (Australia.—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación