Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Jaime Romano imparte conferencia sobre neuromarketing

El mexicano comenzó hace unos minutos la ponencia "¿Cómo los consumidores toman sus decisiones de compra?".

ctv-ika-neuro

Ante mercadólogos, anunciantes, estudiantes y otros asistentes el Dr. Jaime Romano puso especial énfasis en que gracias a las tecnologías desarrolladas por la medicina neurológica, también conocida como neurociencias se puede medir lo que sucede en el cerebro de una persona ante la presencia de un producto o mensaje publicitario.

“Con el neuromarketing podemos identificar cómo reacciona el cerebro frente a las campañas publicitarias, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente”, explicó.

El científico expuso además  que a través de técnicas como electroencefalografía y mapeo cerebral junto con el registro de otras variables fisiológicas, como ritmo cardiaco, tono muscular y respuesta sicogalvánica (detector de mentiras), se puede obtener un cálculo matemático y preciso de la respuesta subconsciente del consumidor.

La conferencia inició pasadas las siete de la noche en un hotel capitalino.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación