Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TENDENCIAS

Israel una nación tecnológica

El pueblo de Israel no cuenta con agua ni petróleo, es un pequeño territorio que se levantó de varios enemigos, y se ha convertido en una de las potencias económicas más grande del mundo, dice el conferencista israel

ctv-fmg-02congreso-ucad

San Salvador 12 de agosto de 2015 | Foto por elsalv

Los conferencias israelíes Ari Messer y Gabriel Ben Tasgal desarrollaron una serie de ponencias hoy en El Salvador. Una de ellas fue el “Milagro del Estado de Israel y los aportes científicos que ha dado al mundo”, a cargo de Messer.

El especialista en el conflicto “Tzad Ha-Sheini” (Cara a la verdad) para la Confederación Latinoamericana Macabi- Clam, explicó que “Israel es un territorio árido que no cuenta con agua ni petróleo ni gas, se ha levantado  en un vecindario lleno de enemigos, y hoy es una de las potencias económicas más grande del mundo”.

Añadió, “que la nación de Israel es innovadora y productora de dispositivos electrónicos, software y nuevos medicamentos”.
También destacó que la única opción que tiene el pueblo israelí para sobrevivir “es ser más creativos y más innovadores que nuestro enemigo”.

Messer manifestó que en la última década muchas de las empresas tecnológicas más conocidas del mundo (Apple, Wacom, Cisco, HP, IBM, Intel, Google, etc.) se han anclado en Israel para ubicar plantas de producción y laboratorios de investigación y desarrollo. “Llegaron atraídas por el talento humano que el país ha formado”, subrayó.

Destacó también que “desde que comenzó este siglo, miles de ideas de negocio han sido incubadas por entidades privadas y, en muchos casos, vendidas por decenas de millones de dólares a multinacionales informáticas, laboratorios farmacéuticos o desarrolladores de software”.
De allí, surgieron patentes sobre dispositivos de almacenamiento como las USB para la electrónica y los tomates cherry para la agroindustria.

La Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD) fue sede de la ponencia.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación