Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Hoy comienza el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador

[cuatro días de moda] La primera Semana de la Moda en el país se inaugurará hoy por la noche con el showroom de los productos de los guatemaltecos María's Bag y Maison Escarlata.

Hoy comienza el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador

Hoy comienza el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador

Hoy comienza el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador

La plataforma oficial Mercedes Benz Fashion Week El Salvador (MBFWSV) inicia hoy. Así los próximos 19, 20 y 21 de marzo se realizará la primera edición de la pasarela, bajo los estándares de calidad de las principales capitales del mundo de la moda.

Hoy por la noche se llevará a cabo el coctel de inauguración en Star Motors, con un "showroom" (Sala de exposición) de los productos de María's Bag, una marca guatemalteca que se dedica al diseño de exclusivas carteras con los colores y las telas típicas y tradicionales guatemaltecas, pero a un nivel Premium.

Su diseñadora, Álida Boer, estará presente para mostrar su más reciente colección.

Hoy también se exhibirán las creaciones de la marca de joyas Maison Escarlata, del diseñador guatemalteco Edgar Navarro, con la colección Zugarramurdi.

Los próximos días la sede principal será en el Hotel Crowne Plaza, en donde se harán los desfiles, a partir de las 7:30 de la noche.

Entre los diseñadores salvadoreños que mostrarán sus colecciones están Mónica Arguedas, Andrea Ayala, AGR Joyas y Glaudi by Johana Hernández, quien será la encargada de cerrar el tercer día.

Hernández ha sido una de las 25 mujeres latinas más poderosas de la revista People en español, y ayer reconoció la gratificación que le da estar en el país mostrando su colección para mujeres elegantes.

Por su parte, Almacenes Simán presentará una colección de verano bajo el nombre Summer Dream, y estudiantes salvadoreños de diseño de modas también tendrán su espacio el último día, con sus series de prendas inspiradas en el Avant Garde.

Desde Guatemala estará Guillermo Jop, creador de la marca Guishem y Vessel.

Transmisión streaming

Aunque las galas no son abiertas al público, un sitio especial de la Revista Mujeres (www.mujereselsalvador.com) transmitirá vía streaming los desfiles, que serán conducidos por Maggie Cortez, quien además informará sobre detalles de la alfombra roja, entrevistas a invitados y diseñadores.

Otra forma de informarse es a través de los hashtags #MBFWSV y #mujeres. Asimismo, el MBFWSV contará con diferentes blogueros de moda de la región centroamericana y de bloggers nacionales.

Raquel & María José de Our Favorite Style serán las bloggers embajadoras del Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador.

Además, se contará con la visita de expertos, críticos, fotógrafos y apasionados de la moda.

Uno de ellos será el venezolano Tony Daza, quien ha sido comunicador social, también es locutor y crítico de moda. Es precisamente en esta rama y en la televisión donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Johnny Murillo Maroto, reconocido y multifacético consultor, asesor, critico, productor, promotor, bloguero y editor de moda costarricense, también estará presente.

Modelos internacionales y nacionales darán vida a las colecciones de los diseñadores.

Uno de estos modelos es el guatemalteco Fernando Mora, quien llegó ayer y aseguró que la industria de la moda en la región está en crecimiento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación