Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Himawari 8", El satélite japonés que fotografía la Tierra cada 10 minutos

VIDEO: Captura detalles de unos 500 metros de longitud, lo que supone el doble de resolución del resto de satélites meteorológicos.

Imagen captada con el "Himawari 8". /

Imagen captada con el "Himawari 8". /

Imagen captada con el \"Himawari 8\". /

El Himawari-8, satélite meteorológico gestionado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), comenzó su actividad a las 02UTC del 7 de julio de 2015, reemplazando al MTSAT-2 satélite operativo anterior.

Himawari-8 fue lanzado el 07 de octubre 2014 desde el Centro Espacial de Tanegashima, y posteriormente la JMA llevó a cabo pruebas y verificación de los sistemas de satélite y afines. Durante la fase de puesta en marcha, se verificó la capacidad de Himawari-8 para la vigilancia de tierra con su sistema multi-banda, de alta resolución y la observación de alta frecuencia.

Ubicado a unos 35,000 kilómetros de distancia le proporciona una perspectiva única de nuestro planeta. El satélite lleva a bordo una cámara multiespectral de 16 canales para capturar tanto luz visible como infrarroja.

El Himawari-8 puede captar detalles de unos 500 metros de longitud, lo que supone el doble de resolución del resto de satélites meteorológicos. La NASA no se quiere quedar atrás, y el Marzo del año que viene lanzará el GOES-R con un nivel de tecnología similar.

JMA cree firmemente que Himawari-8 abrirá la puerta a una nueva generación de meteorología por satélite, y que contribuirá a la prevención y mitigación de los desastres relacionados con el tiempo adverso en las regiones de Asia Oriental y el Pacífico Occidental como últimos satélites lo han hecho.

Con información retomada de The New York Times.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación