Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

No habrá tres días de oscuridad en El Salvador

Recientemente ha trascendido en redes sociales que el próximo 24 de agosto la Tierra atravesaría tres días de total oscuridad

No habrá tres días de oscuridad

La Asociación Salvadoreña de Astronomía ASTRO, aclaró mediante su cuenta de Twitter que no habrá tres días de oscuridad en El Salvador.

Recientemente en redes sociales trascendió información atribuida a la NASA que supuestamente habría declarado que el próximo 24 de agosto la Tierra atravesaría tres días de total oscuridad.

Sin embargo, la entidad salvadoreña aclaró la información de dicho fenómeno que según la falsa información se da cada 26,000 años y que es denominado el "eclipse galáctico".

Con respecto a la Luna azul que se vería este viernes ASTRO también afirmó que no ocurriría.

Esto es una creencia que viene de Estados Unidos cuando suceden dos lunas llenas en el mismo mes, a la segunda luna llena se acostumbra llamarla Luna azul porque se presenta muy rara vez, aseguran medios internacionales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación