Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

GUiSHEM, una marca de orgullo guatemalteco, se une a la MBFWSV

[Guillermo Jop] El famoso diseñador internacional presentará en el país sus más recientes creaciones. Su marca GUiSHEM viste a numerosas artistas y celebridades

Los diseños de GUiSHEM son los favoritos de celebridades, como Kristen Stewart. foto edh

Los diseños de GUiSHEM son los favoritos de celebridades, como Kristen Stewart. foto edh

Los diseños de GUiSHEM son los favoritos de celebridades, como Kristen Stewart. foto edh

Detrás del éxito de la innovadora marca GUiSHEM, se encuentra el famoso diseñador Guillermo Jop, quien estará de visita en el país para presentar sus creaciones en el Mercedes Benz Fashion Week El Salvador.

Nacido en el seno de la industria de la moda en su natal Guatemala, donde su familia es propietaria y opera un negocio de fabricación textil exitosa, Jop siempre ha tenido un afecto hacia la tela.

"Toda mi vida he estado alrededor de las telas. Recuerdo que durante las vacaciones queríamos correr y jugar alrededor de la fábrica de mi padre. Fue entonces cuando me enamoré de las telas", cuenta.

Fue así que su carrera inició a los 17 años cuando dejó su natal Guatemala para asistir a la North Carolina State University, donde obtuvo una licenciatura en Textil y Gestión de Ropa.

Más preparación

Después de culminar su licenciatura viajó a Florencia, Italia, para estudiar diseño de modas en el Instituto Polimoda. Su colección de graduación "Payasos Sucios", inspirada en el Cirque du Soleil , recibió una ovación de pie. Luego obtuvo un postgrado de la prestigiosa escuela de Artes Cecentral San Martín de Londres.

Además de Guatemala, Guillermo ha destacado en las grandes ciudades de la moda tanto en Europa como en Nueva York donde ha trabajado con importantes diseñadores y casas de moda como Zac Posen, Donna Karan, La Perla y Nylontex Internacional.

Con base en su experiencia y conocimientos en diferentes áreas de la industria de la moda, Jop partió en su propio camino y creó GUiSHEM en 2005.

En 2008 y para la temporada Fall/Winter 2009, lanzó su primera colección ready-to-wear. Continuó presentando sus colecciones Otoño-Invierno 2011 y Primavera-Verano 2012 en el New York Fashion Week.

Ha creado diseños innovadores y vanguardistas para las celebridades, como Kristen Stewart, Kelly Osbourne, Julianne Hough, Connie Britton, así como celebridades latinas Christina Milian y Bella Thorne, entre muchos otros nombres reconocidos.

Su estilo contemporáneo y vintage ofrece bordes afilados, malla y formas geométricas, pero él se las arregla para acentuar las curvas de la forma femenina. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación