Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Francia ve señales contra el ébola

Los resultados de un ensayo clínico de un antiviral son esperanzadores, según las autoridades francesas.

El laboratorio japonés Toyama Chemical proporcionó el medicamento para el estudio. foto EDH

El laboratorio japonés Toyama Chemical proporcionó el medicamento para el estudio. foto EDH

El laboratorio japonés Toyama Chemical proporcionó el medicamento para el estudio. foto EDH

La Presidencia francesa anunció ayer que se han detectado resultados "esperanzadores" en los ensayos clínicos empezados en diciembre contra el ébola en Guinea con el antiviral favipiravir.

La prueba, según un comunicado, fue llevada a cabo por el Instituto Nacional francés de la Salud y la Investigación Médica (INSERM) en coordinación con las autoridades e investigadores de Guinea, Médicos Sin Fronteras (MSF), la ONG Alima y la Cruz Roja francesa.

El medicamento fue proporcionado por el laboratorio japonés Toyama Chemical y suministrado a partir del 17 de diciembre a 80 enfermos, adultos y menores.

"Los resultados son esperanzadores. Muestran una reducción del número de muertes en adultos y adolescentes que tienen una débil multiplicación del virus. La curación se acelera", indicó el Elíseo tras la reunión mantenida entre el jefe del Estado, François Hollande, y el presidente del INSERM, Yves Levy.

La Presidencia francesa precisó que es "el mayor ensayo clínico realizado" sobre el ébola y avanzó que, aunque la validación de sus resultados requiere un mayor número de pacientes, estas primeras conclusiones "abren nuevas perspectivas sobre el acceso a un tratamiento en la lucha contra la enfermedad".

En total, según la última evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados, sospechosos y probables de infección por ébola ascienden a 22,092, de los cuales han muerto 8,810.— Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación