Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

4 formas creativas de hacer publicidad nativa

La publicidad nativa ha venido para quedarse. Son cada vez más los usuarios que prefieren la publicidad menos invasiva en la web

Una nueva forma de comunicar

En una reciente guía, se han definido los tipos de publicidad nativa.

La publicidad nativa es aquella que se integra en el contenido editorial natural de la página o en la funcionalidad del medio en el que se publica. Esta forma de hacer publicidad está seduciendo a marcas, ya que ofrecen una nueva experiencia al usuario y un modelo de negocio de publicidad en linea con diversas posibilidades creativas.

En una reciente guía publicada por IAB USA y retomada por el portal Merca 2.0 (ver artículo: http://goo.gl/x3BkG8), se han definido los tipos de publicidad nativa. A continuación, se destacan algunos de estos:

1.  Anuncio integrado en el contenido editorial. Variantes:

- Contenido creado conjuntamente por el anunciante con el equipo editorial del medio, que se integra con el resto de contenido y enlaza internamente a otra página dentro del sitio como cualquier artículo editorial.

- Enlaces patrocinados integrados en el contenido editorial y que dirigen a otras páginas (la página de la marca, por ejemplo).

- Anuncio integrado en el contenido, con el mismo aspecto editorial de la página y que permite a la persona interactuar con él (jugar, leer, ver…) sin salir de la página. Las métricas que se recogen son interacción y notoriedad.

2. Anuncios en las búsquedas

Este formato lo conforman los resultados destacados en las búsquedas, colocándose encima o alrededor de los resultados naturales, incluyendo un disclaimer identificativo que enlaza a la página de forma externa.

3. Listas promocionadas

Formato empleado en sitios que no disponen de espacios editoriales, si no productos o servicios. Este formato se funde en la experiencia de navegación, presentándose de manera idéntica que los productos o servicios ofrecidos en el sitio y enlazando a web externa de la marca.

4. Anuncios estándar, integrado con elementos nativos

Anuncios posicionados fuera del área editorial y con contenidos relevantes contextualizados que enlazan a página externa de la marca. Se miden en métricas de marca como interacciones y notoriedad. La apariencia debe ser similar a los anuncios display, etiquetándose de manera que se distinga con el contenido normal de la página.

 

 

 

 

 

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación