Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook provocaría en niños depresión y trastornos del sueño

Según reveló un estudio, el miedo a quedar excluido de la "charla constante" motivaría la depresión en niños y adolescentes 

Facebook podría causar depresión en niños

Mantenerse en constante alerta para participar en actividades en Facebook producirían depresión, ansiedad, y perturbación en el sueño en niños y adolescentes, según reveló un estudio de un especialista de la Universidad de Glasgow. 

El temor de perder interacciones en esa y otras redes sociales significa para los adolescente estar bajo mayor presión: ellos sienten la necesidad de estar el mayor tiempo posible en línea.

Se estima que cerca del 90% de adolescentes está presente en Facebook y otras redes, según dijo "Daily Mail". Entre ellos, existe un número importante que está "pegado" a los gadgets. Este último grupo tiene mayores riesgos de desarrollar problemas emocionales.

Según el autor de la investigación, el doctor Heather Cleland Woods, "la adolescencia puede ser un periodo de mayor vulnerabilidad para el inicio de la depresión y la ansiedad y la mala calidad del sueño puede contribuir a ello". 

El estudio fue presentado el pasado 10 de setiembre durante una conferencia de la Sociedad Británica de Psicología en Manchester. Encuestó a 467 adolescentes para ello. Las preguntas se basaron en el uso general de Facebook y el tiempo que le dedican en las noches.

Se concluyó que el uso total de redes sociales, uso específico en la noche y la inversión emocional tienen un impacto 'significativo' en la calidad del sueño, además de estar vinculado a niveles de depresión y ansiedad. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación