Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Facebook gana más de 5,000 dólares por minuto

El 76 por ciento de usuarios se conecta desde un dispositivo móvil. La compañía presentó un informe sobre el segundo trimestre de 2015

Facebook, Mark Zuckerberg

El retrato del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, formado por los rostros de una multitud de usuarios. | Foto por hy CV ED NC

HHY03 SINGAPUR (SINGAPUR) 04/02/2014.- El retrato del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, formado por los rostros de una multitud de personas de China, compuesto por el artista chino Zhu Jia, permanece expuesto durante la exposición \"La cara de Facebook\" en la Galería ShanghART de Singapur, el pasado 29 de octubre de 2013. Facebook cumple diez años hoy, martes 4 de febrero de 2014, como la mayor red social del mundo, con 1.200 millones de usuarios, y con el reto de mantener su atractivo en el dinámico mundo tecnológico, para lo que planea mudar el negocio de la pantalla del ordenador a la del móvil. EFE/How Hwee Young SINGAPUR FACEBOOK ANIVERSARIO

Los ingresos de la red social más popular del mundo durante el segundo trimestre de 2015 fueron de 31,188 dólares por minuto, de los cuales 5,547 fueron beneficios netos, según un informe que presentó la compañía recientemente.
 
En total, Facebook obtuvo unos ingresos totales de 4,042 millones de dólares y un beneficio neto de 719 millones de dólares.

En el reporte la empresa creada por Mark Zuckerberg también incluyó cifras sobre sus usuarios y sus hábitos de conectividad. 

“Cada día un total de 968 millones de personas se conectan a la principal red social del planeta, Facebook. Una gran parte de estos usuarios, 844 millones, ingresan desde un dispositivo móvil. Si miramos los datos para el conjunto del mes (datos de junio), la cifra de usuarios activos asciende a 1,490 millones, de los cuales 1,310 millones son móviles”, publicó el diario español La Vanguardia, citando los resultados del informe.

Los dispositivos móviles son clave para la empresa. Del total de ingresos publicitarios correspondientes a los meses de abril y junio de 2015 (3.827 millones de dólares), el 76 % llegaron gracias al móvil.

¿Cuál es su estrategia?

La publicidad es la mayor fuente de ingresos de Facebook. 

Para las marcas que buscan anunciarse en esta plataforma se ha convertido en una alternativa para llegar a sus públicos de interés. La red social permite crear anuncios desde 5 dólares diarios y seleccionar detalladamente el perfil del usuario al que llegar.  

Facebook se ha mantenido en los últimos años como la red social reina. Aunque otras como Twitter o Instagram han crecido, ninguna la ha superado en cantidad de usuarios. 

Pero tanto éxito es un atractivo para cientos de “hackers” que se encargan de atacar constantemente a la red social, aunque la mayoría de veces no lo logran debido a las fuertes medidas de seguridad de la compañía.   

Desde junio de este año Alex Stamos es el máximo responsable de seguridad de Facebook. 

Para él, la mayor parte de los ataques a su red viene de fuera de Estados Unidos. 

“Es muy difícil saber qué quieren los atacantes. Vemos muchos ataques contra particulares, contra gente normal a la que quieren usurpar su contraseña. También malware (del inglés malicious software) quieren meter código malicioso en Facebook para diseminar virus. Atacar a Facebook es un negocio. Nadie va a salir diciendo: ‘Hey, hemos gastado cuatro millones de dólares en este programa y vamos por ellos’, pero se venden programas para atacarnos”, dijo Stamos en una entrevista para el diario español El País.  

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación